Cinco detenidos por asaltar establecimientos del Área Metropolitana
Alquilaron una furgoneta con documentación falsificada para poder cometer los robos
La Guardia Civil, en el marco de la operación Doublecougth, ha puesto a disposición judicial a cinco personas, de entre 17 y 54 años de edad, con antecedentes policiales, como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza en las cosas, un delito de usurpación de identidad y otro de falsificación de documento privado. Dos de los cinco implicados fueron arrestados en Albolote, uno de ellos detenido y otro se encuentra en calidad de investigado, mientras que las otras tres detenciones tuvieron lugar en Granada.
Con esta furgoneta perpetraron dos robos con fuerza en dos bares de los municipios de Peligros y Albolote, así como un tercer robo en un almacén de ferretería del término municipal de Atarfe, donde sustrajeron maquinaria y herramientas valoradas en más de 10000 euros.
Ante ello, la Guardia Civil revisó las cámaras de seguridad de estos establecimiento y descubrió imágenes de la furgoneta. Una vez localizada la furgoneta y gracias a los indicios encontrados en ella los agentes encargados de la investigación pudieron identificar a los presuntos ladrones y las pesquisas posteriores permitieron averiguar el grado de implicación en los robos de cada uno de ellos.
En la investigación de estos robos participaron de manera coordinada los equipos de investigación de la Guardia Civil de Maracena y Atarfe.
FOTO: Imagen de archivo de la Guardia Civil