Un nuevo fin de semana con abundante participación de ATLETISMO ATARFE en diversos frentes, destacando la disputa del Campeonato autonómico de Cross Largo en la provincia de Sevilla y los controles federativos en Granada, Málaga y Jaén.

El campeonato de Cross se ha celebrado en las puertas del parque natural de Doñana en la localidad sevillana de Villamanrique de la Condesa, sede que repite tras la edición de 2103 en un enclave privilegiado para la práctica del cross, en el paraje de la Dehesa Boyal zona habilitada para uso turístico cuyo objetivo fundamental es acercar el medio natural a la sociedad, de un forma dinámica, divertida y fácil de digerir.

7 de nuestros atletas se desplazaron a este evento y se han vuelto con cuatro medallas, una a nivel individual y tres más por equipos integrados en el Club Atletismo Nerja lo que permitirá además contar con, al menos, tres de nuestros crossistas en la fiesta por excelencia del Cross nacional que es el Campeonato de España de Clubes que este año se desarrollará en La Garza (Linares).

Destacar el triunfo en categoría Sub 18 de Manuel Jiménez López que con este entorchado suma ya SEIS coronas como campeón andaluz de la especialidad (2013 Alevín – Villamanrique de la Condesa; 2015 Infantil – Chiclana de la Frontera; 2016 Cadete – Roquetas de Mar; 2017 Cadete – La Carolina; 2018, Juvenil – San Roque; triunfos a los que hay que sumar otras dos presencias en el pódium en las ediciones de 2012 en Villanueva de Córdoba, Alevín y 2014 en Mijas, Infantil, precisamente ediciones en que ATLETISMO ATARFE obtuvo el primer puesto por equipos con Manuel como integrante del equipo, esto es, en todas y cada una de las ocasiones en que ha disputado el campeonato andaluz de cross se ha traído una medalla de oro, bien individual o por equipos, en varias ocasiones las dos).

El terreno blando y con abundante hierba no era muy propicio para las cualidades atléticas de Manuel lo que le llevó a ser prudente en su ejercicio, saliendo bastante retrasado durante el primer tercio de carrera para alcanzar el grupo cabecero sobre el segundo kilómetro de los 5,5 totales para a partir de ahí ubicarse en el cada vez más reducido grupo cabecero del que iban desprendiéndose unidades hasta quedar limitado a cuatro atletas en los últimos 500 m., momento en que avistando la zona de meta imprime un puntito más que le hace ganar una ventaja de unos 10 metros sobre sus adversarios que mantiene hasta la llegada. Con esta victoria más la excelente participación de sus compañeros de equipo en CA Nerja consiguen también el oro por equipos y su clasificación para el nacional donde serán uno de los equipos a batir. En esta categoría contamos con la actuación de Jesús Zamora Tortosa que consigue una honrosa 25º posición y queda pendiente de la decisión técnica para ver si acudirá en dos semanas a Linares al nacional.

En Sub 20 vivimos la segunda alegría de la jornada con el magnífico 9º puesto de Marcos Fernández Requena vistiendo la elástica del ATLETISMO ATARFE en una carrera de menos a más que lo deja a un paso de viajar al nacional de federaciones territoriales que se disputará en Cáceres. Sirva indicar para calibrar el carrerón de Marcos que el pasado año en esta misma competición fue el 37º con lo que queda clara la progresión que ha protagonizado. Junto a Marcos contamos con la actuación de Jaime Vico Guzmán que en una peleada carrera termina el 23º y colabora espléndidamente al segundo puesto por escuadras para el Nerja lo que supone carta de invitación para Linares.

En Sub 16 Alejandro Vico Guzmán consigue un meritorio 13º puesto con una última vuelta espectacular ganando muchos puestos y colaborando en el tercer puesto del Nerja con lo que se gana su viaje a Linares. En esta categoría registramos el debut en esta competición de Ángel Torres Villalba que consigue un gran 43º puesto que para ser su primer año en este mundillo está más que bien.

Completamos actuación con la participación en la prueba absoluta de José Antonio Justicia Ruiz que en una carrera de menos a más termina el 63º en una prueba de gran calidad.

Por otro lado, la mañana del sábado se disputa una nueva jornada de controles federativos en la que toman parte 30 de nuestr@s atletas en 52 participaciones que arrojan multitud de nuevas mejores marcas personales de modo que prácticamente todos nuestros atletas mejoran motivo por el que os remitimos a los resultados de los diversos controles que podéis encontrar en nuestra página web y dejaremos este espacio para resaltar a los atletas que consiguen un puesto entre los 50 mejores andaluces en la especialidad.

En velocidad pura ATLETISMO ATARFE está subiendo como la espuma, sin duda que ver entrenar semanalmente en nuestras pistas a algunos de los mejores velocistas del país (a los habituales Arian Olmos, Dani Rodríguez o Carlos Bailón, se ha sumado este fin de semana Pablo Montálvez que a las órdenes de nuestro entrenador Manolo Jiménez ha conseguido MMP y coronarse campeón de España de 60 Sub 23) está sirviendo de motivación a nuestr@s chaval@s: por orden de aparición en el ranking de 60 lisos citar a Celia Martín Santiago 4º con 8.25, Álvaro Hernández Sánchez 5º con 9.12, David Hernández Sánchez 7º con 7.71; Elena Maroto es 9ª con 8.40; Jorge Luis Torres 10º con 8.45; Raúl Castillo 15º con 7.65; Pablo Martin es 16º con 7.67; Antonio Peña 23º con 7.66, Maria Nöelle Tortosa 33ª, Máximo Valverde 44º con 9.70 y Mario Aguilera 50 con 9.79.

Otros resultados destacados del sábado son los 1.03.89 de Celia Martín Santiago en 400 que la aúpan al puesto 9º del ranking andaluz, distancia en la que tenemos rankeados también a Raúl Castillo con 53.25 (7º) y Pablo Martin que entra directamente al puesto 11º con los 54.50 marcados en Granada.

En los 300 metros se registran dos nuevas entradas en el ranking, David Hernández se cuela 13º por sus 40.43 y Adrián Lafuente asoma el 50º por sus 43.58.

Pero como no solo de velocidad viven los atletas seguimos contando con presencias en el ranking en la prueba reina del medio fondo en edades menores, los 1000 metros: así al 8º puesto de Curro Avilés j(3.09.05) y el 9º de María Pérez (3.19.79), se suma el 21º de Máximo Valverde (3.39.53).

En definitiva un completo fin de semana compitiendo por media Andalucía y preparando ya los campeonatos autonómicos y nacionales que van a empezar a disputarse en breve.

A %d blogueros les gusta esto: