Una candidata de Ciudadanos creó con el apoyo del juez Serrano una asociación contra la ley de violencia de género

La asociación considera que los hombres están discriminados y son víctimas de la proliferación de denuncias falsas

Una candidata de Ciudadanos en Sevilla creó con el apoyo del juez Francisco Serrano, portavoz de Vox en Andalucía, una asociación contra la ley de violencia de género. Una asociación que considera que los hombres están discriminados y que son víctimas de la proliferación de las denuncias falsas. Se da la circunstancia de que es Ciudadanos el partido que dirige la política de violencia de género en la Junta y que le entregó la semana pasada al juez Serrano los datos sobre los trabajadores que pedía Vox.

Ciudadanos lleva de nuevo en las listas como número cinco al Ayuntamiento de Sevilla a su concejala Inmaculada Ocaña y que es presidenta de Avilegen. Es la asociación de víctimas de la ley contra la violencia de género que esta mujer creó en 2011 con el apoyo del juez Serrano.

El portavoz de Vox en Andalucía asistió entonces a la presentación de esta asociación, la apadrinó y tiene su mismo discurso y sus mismos objetivos: la derogación de la ley, Habla de que los hombres van al calabozo por denuncias falsas, de la ideología de género, del feminismo radical y de los chiringuitos de la violencia machista.

La secretaría de Igualdad del PSOE andaluz Soledad Pérez alerta de esta sospechosa conexión. Pérez cree que Ciudadanos tiene un posicionamiento muy confuso sobre la violencia de género y recuerda las polémicas declaraciones de Toni Cantó o del propio Albert Rivera que en su programa electoral del 2015 proponía eliminar las penas específicas para la violencia machista, lo que se llama la asimetría penal.

Hay que recordar que el Tribunal Constitucional avaló este agravamiento del castigo que contempla la ley para los maltratadores como un plus de gravedad que merece un mayor reproche en un contexto machista. Esta concejala y candidata número cinco por Sevilla es además presidenta de otra asociación Fadie que convocó concentraciones de apoyo al juez Serrano cuando fue condenado por prevaricación por haber retirado durante unos días a una madre la custodia de su hijo para que saliera de Nazareno a una procesión como quería su padre.

Mariola Lourido

FOTO:
El presidente del grupo parlamentario de Vox en Andalucía, Francisco Serrano. / Jesús Prieto – Europa Press (Europa Press)

https://cadenaser.com/ser/2019/05/06/sociedad/1557123858_534794.html

A %d blogueros les gusta esto: