. En su ruedo encontró la muerte ‘Atarfeño’

En la portada del periódico IDEAL de hace 64 años unas fotografías recuerdan ahora otro de los momentos históricos de esta ciudad: el inicio del derribo de la plaza de toros del Triunfo.

Los trabajos comenzaron con la demolición de la techumbre de los palcos de sombra. Cuenta el periódico que «en los solares resultantes se proyecta construir cuatro grandes bloques de viviendas con una plaza circular en el centro, donde se instalará con el mayor decoro, el monumento de la Inmaculada».

La plaza del Triunfo fue construida por iniciativa del empresario cordobés Pedro Álvarez de Moya. La primera corrida se celebró el 3 de abril de 1880, alternando Lagartijo, Frascuelo y Caraancha, con toros de Miura. En sus 68 años de vida la plaza fue reformada en dos ocasiones; una, poco después de ser inaugurada, ya que un ciclón derribó las andanadas que eran de madera, la otra, en 1913. En su ruedo encontró la muerte ‘Atarfeño’ y solo vio una alternativa, la del torero almeriense Antonio Guerrero ‘Guerrerito’.

A %d blogueros les gusta esto: