Los pactos han dado lugar a combinaciones inesperadas aunque irreprochablemente democráticas y han engrosado las filas de los que creemos que convendría estudiar la fórmula de una segunda vuelta

De verdad que es esto lo que hemos votado?, debieron preguntarse muchos españoles al ver de que forman se constituían algunos municipios. Los pactos han dado lugar a combinaciones inesperadas aunque irreprochablemente democráticas y han engrosado las filas de los que creemos que convendría estudiar la fórmula de una segunda vuelta. Pero sobre todo han servido para confirmar que PP, Cs y Vox, las tres carabelas de Colón, navegan juntas y con velas desplegadas provocando algunas maniobras desconcertantes.

Los de Albert Rivera entregan Madrid al PP y salvan de un colosal naufragio al que presuntamente querían derrotar mientras que los populares blanquean a su escisión, a Vox, y le ayudan a consolidarse. A primera vista se diría que el PP y Vox sí rentabilizan esta alianza, pero Ciudadanos qué saca en limpio. Todo el mundo trata de adivinarlo.

Le Monde’ se preguntaba qué ganaba coqueteando a hurtadillas con la extrema derecha, absurdamente a escondidas. Y lo peor es lo que viene. No ya una investidura azarosa sino una legislatura a rastras. Los que pedían un cuatrienio estable pueden empezar a olvidarlo porque los zapadores, los encargados de construir los puentes, se han convertido en dinamiteros.

Iñaki Gabilondo

https://cadenaser.com/programa/2019/06/17/hoy_por_hoy/1560753459_249881.html

A %d blogueros les gusta esto: