«EL CEIP ATALAYA» SELECCIONADO Premio Escuelas para la Sociedad Digital de Telefónica

Fundación Telefónica apuesta por una comunidad educativa que integra el mundo digital en la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje en sus aulas.

El ‘Premio Escuelas para la Sociedad Digital 2015’ supone una nueva apuesta de Fundación Telefónica para reforzar la transformación del entorno educativo en España ante una sociedad cada vez más digitalizada. Tras recibir y evaluar cientos de proyectos presentados a concurso, se han fallado los 12 finalistas, premiados con 1.000 euros cada uno. En noviembre, tendrán que presentar sus propuestas ante la Comisión de Expertos y en febrero de 2016 se celebrará la entrega de premios.

El CEIP ATALAYA DE ATARFE ha sido uno de los cuatro que en la categoría de centro público opta al primer y segundo premio. Las categorías de participación son tres:

Categoría I Colegios públicos de Educación Infantil y Primaria
Categoría II IES públicos, centros de FP y Educación de Personas Adultas
Categoría III Colegios concertados y privados

TELEF2

FINALISTAS DE LOS PREMIOS ESCUELA DIGITAL 2015

CATEGORÍA I: CEIP Públicos

1.-Ntra. Sra. de La Antigua (Badajoz)

2.-CEIP Atalaya (Atarfe, Granada)

3.-CEIP Manuel Bartolomé Cossío (Madrid)

4.- CEIP Riomanzanas (Zamora)

Los finalistas han sido premiados con una cuantía de 1.000 euros cada uno para invertir en la mejora y fortalecimiento de los proyectos presentados. A partir de ahora entran en una nueva fase de evaluación para optar al 1er. y 2º premio de cada categoría, dotados con 9.000€ y 4.000€, respectivamente.

El fallo de los premios tendrá lugar el próximo mes de diciembre y la entrega de los mismos, en febrero de 2016. Desde Fundación Telefónica queremos felicitar a los seleccionados y animar a todos los centros que se han presentado a seguir trabajando por la mejora de la educación.

Al Premio Escuelas para la Sociedad Digital han optado centros educativos de España que han logrado integrar la innovación digital en el aula con el objetivo de mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Para ello, contamos con la participación de 114 profesionales de la educación, de reconocido prestigio, encargados de evaluar y seleccionar las mejores prácticas pedagógicas en España.

Encuentros de Estudio y Evaluación (EEE)

En esta segunda etapa, los centros seleccionados deberán seguir trabajando en sus proyectos para presentarlos en los ‘Encuentros de Estudio y Evaluación’ (EEE) el próximo mes de noviembre.

La celebración de los EEE tendrá lugar en sábado, en el turno de mañana, en distintas ciudades de acuerdo a cada categoría.

Lugar de celebración de los EEE:

  • Categoría I: Sevilla, 14 de noviembre
  • Categoría II: Valencia, 21 de noviembre
  • Categoría III: Bilbao, 28 de noviembre

En estas sesiones de trabajo, la Comisión de Expertos tomará una decisión para elegir el Primer y Segundo premio entre los cuatro Finalistas de cada categoría. Desde el MIRADOR DE ATARFE os deseamos lo mejor al CEIP ATALAYA EN ESPERA QUE SEAS ELEGIDOS PARA EL PRIMER O SEGUNDO PREMIO. Ánimo a todo el equipo de profesores y profesoras implicados.

A %d blogueros les gusta esto: