MANIFIESTO DE LA CONCENTRACIÓN EN APOYO A LA VÍCTIMA DE LA MANADA DE MANRESA

La Plataforma 8M, la Plataforma 25 de Noviembre contra la Violencia de Género de Granada y la Asamblea Feminista Unitaria de Granada CONVOCARON CONCENTRACIÓN el lunes, 8 de julio, a las 20 horas en la Plaza del Carmen, frente al Ayuntamiento de Granada, llamando a toda la sociedad granadina, en apoyo a la niña violada con 14 años en Manresa por
seis acusados en el año 2016 -y aún existe otro acusado, que se masturbó mientras sucedía la violación por turnos de 15 minutos y no hizo nada por impedirlo-, que en esta fecha ha debido comparecer en la Audiencia Provincial de Barcelona.


La Fiscalía acusó provisionalmente por abuso sexual al haberla asaltado sexualmente, estando en estado de embriaguez y SIN CAPACIDAD DE REACCIÓN , solicitando para ellos penas de prisión de entre 10 y 12 años.

La víctima tiene miedo a que no la crean y por ello sufre de ansiedad y frustración. Tiene miedo a que la marginen en el Instituto donde estudia.
De nuevo nos enfrentamos a una violación múltiple de la que se han expuesto pruebas periciales fruto de las exploraciones médicas y psicológicas, a falta de su declaración.


Hemos seguido muy de cerca el proceso judicial de La Manada de Pamplona, hasta que el propio Tribunal Supremo en su Sentencia de casación reconoce que los hechos probados constituyen AGRESIÓN SEXUAL , es decir, VIOLACIÓN .

El Movimiento Feminista en todo el Estado Español salió a la calle a reclamar Justicia y confianza en la declaración de la víctima. NOSOTRAS SÍ LA CREÍMOS , y ahora toca salir de nuevo a la calle para pedir lo mismo para la niña violada en Manresa.

Sabemos que se encuentra en estudio la reformulación jurídica de los delitos sexuales, que es probable un cambio del Código Penal al objeto de que todo ataque sexual sea considerado “agresión” o “violación”.

Consideramos que la situación que vivió la niña de Manresa contiene todos los elementos que conforman la “ Intimidación ambiental ”, justificando por tanto la dureza de la condena. “EL SILENCIO ERA, ES UN NO”
EXIJAMOS JUSTICIA
Granada, 5 de julio de 2019
Plataforma 8M – Plataforma 25N
Asamblea Feminista Unitaria
Movimiento Feminista de Granada

A %d blogueros les gusta esto: