Concierto en los Barrios. Música de Cine. Repertorio.

Los próximos dias 20 y 27 de Septiembre de 2015 tendrá lugar en la localidad de Atarfe el III CICLO DE CONCIERTOS EN LOS BARRIOS – PASEN Y ESCUCHEN LA MÁGIA DEL CINE- ENTRADA GRATUITA.  20 de Septiembre a las 12:30 Parque Ramón Gardón.  27 de Septiembre 20:00 Paseo de Santa Ana.

12036418_469292859909277_4261932370481375332_n

REPERTORIO:

El equipo A

Serie de televisión emitida por primera vez en 1983. En ella, sobreviven como mercenarios cuatro de los mejores hombres del ejército estadounidense que formaban un comando. Son buscados por el Gobierno ya que fueron encarcelados por un delito «que no habían cometido» en 1972 y se fugaron de la cárcel.
La serie tuvo 5 temporadas y se emitió durante 4 años. También se hizo una película basada en ella. La música es original de Mike Post y Pete Carpenter.

 

Popeye

Popeye el marino es un personaje de tiras cómicas y cortometrajes de dibujos animados. Apareció por primera vez en la tira cómica del New York Evening Journal del 17 de enero de 1929. Su nombre proviene del inglés, Pop-eye, que significa “Ojo saltón”.
En la serie encontramos los personajes de Popeye, Olivia y Cocoliso (su mujer y su hijo) y su enemigo Bluto o Brutus, que está enamorado de Oliva y quiere robársela. Popeye que es enclenque, lucha contra las maldades de Brutus, grande y fuerte, pero comiendo espinacas consigue su superfuerza y logra vencerlo.
La música es original de Al Dollar & His Ten Cent Band con Billy Murray.

Pretty woman

Es una comedia romántica protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere que se estrenó en 1990 y fue un éxito de taquilla.
El protagonista decide contratar una prostituta durante una noche en un viaje de negocios pero, al sentirse atraído por ella, conviven toda una semana en la que van intimando, se enamoran y él consigue que ella se vaya con él y deje de ser una chica de la calle.
Julia Roberts ganó un Globo de Oro a mejor Actriz de Comedia por esta película.
La canción Oh Pretty Woman es un éxito internacional del cantante Roy Orbison lanzado en 1964 y que inspiró la película, siendo su tema principal en la BSO.

Spiderman

Spiderman es un superhéroe que aparece en los libros e historietas publicadas por Marvel Comics. Fue creado por Stan Lee y Steve Ditko. Su primera aparición fue en el año 1962.
Peter Parker es un huérfano criado por sus tíos. Cuando se hace mayor, le pica una araña mutada en un laboratorio y obtiene poderes especiales, como una gran agilidad, flexibilidad o el sentido arácnido que le avisa cuando está en peligro. De esa manera lucha, venga el asesinato de su tío y lucha contra el crimen y distintos supervillanos a lo largo de los años, uno de los más famosos es el Duende Verde.
La banda sonora fue compuesta por Dany Elfman y editada por Sony.

Dirty dancing

Es una película romántica en la que aparecen números de baile de 1987. Tuvo un gran éxito comercial y considerada un clásico de la década de los 80.
En ella, un exitoso profesor de baile y una adolescente se abrazan al ritmo de la música venciendo las dificultades familiares.
En su banda sonora se incluyó la canción I’ve had the time of my life de Franke Previte compuesta en 1981,  que ganó un Óscar y un Globo de Oro.

Music from A bug’s life- “Bichos: una Aventura en miniatura”.

Es una película de animación generada por ordenador realizada por Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios. Se estrenó en los Estados Unidos en 1998.
En esta película, un grupo de saltamontes asalta cada verano la colonia de hormigas donde vive Flick para apoderarse de las provisiones que han recogido durante el invierno. Un día, Flick abandona el hormiguero y parte en busca de insectos guerreros que les ayuden a defenderse de los temibles saltamontes, pero, al final, acaba reclutando a una troupe circense.
La banda sonora de esta película fue escrita por el compositor americano Randy Newman. Randy trató de conservar el estilo de la banda sonora de Toy Story y, en ambas ocasiones, fue nominado a un Oscar por la Mejor Banda Sonora. En el año 2000 recibió el Emmy a la Mejor composición instrumental escrita para una película.

Cinema paradiso

Película italiana estrenada en 1988.
En ella, Salvatore, director de cine de éxito, vuelve a su pueblo natal para asistir al funeral de su viejo amigo Alfredo, quien fue el proyeccionista del cine local durante su infancia en Sicilia. Pronto los recuerdos de su primer amor con la bella Elena y de todos los capítulos que marcaron su feliz infancia vuelven a su mente, conectando a Salvatore con la comunidad que abandonó 30 años atrás.
Es recordada por ser uno de los grandes clásicos del cine. En 2014, por su 25 aniversario, volvió a estrenarse en las salas de cine totalmente remasterizada.
La música y bso pertenecen al famoso compositor Ennio Morricone.

Juego de tronos

Es una serie de televisión estadounidense basada en la serie de novelas “Canción de Hielo y Fuego” publicada en 1996 por George R. R. Martin. Fue estrenada en 2011 y ha recibido un Globo de Oro y 15 premios Emmy.
La mayor parte de la historia de la serie tiene lugar en Poniente, un continente ficticio donde las estaciones pueden durar años, y se centra en las violentas luchas dinásticas que surgen entre varias familias nobiliarias por el control del Trono de Hierro.
La música ha sido compuesta por Ramin Djawadi.

La Bella y la Bestia

Es una película animada de Disney basada en un cuento de hadas tradicional europeo. En la película, Bella consigue, mediante el amor, romper el hechizo del que es prisionero un príncipe que se ha convertido en Bestia, así como el resto del personal de su castillo, convertidos en objetos animados.
La música es de Alan Menken y las canciones de Howard Ashman. Recibió el Óscar a la mejor canción original y el Óscar a la mejor Banda Sonora.

Los Simpsons

Es una serie estadounidense de comedia, en formato de animación, creada por Matt Groening para la cadena Fox
La serie es una sátira de la sociedad estadounidense que narra la vida y el día a día de una familia de clase media de ese país que vive en un pueblo ficticio llamado Springfield.
La sintonía de Los Simpson suena durante la secuencia de apertura y fue compuesto por Danny Elfman en 1989 en estilo retro. Elfman compuso la pieza en dos días y se convirtió en la más destacada de su carrera.. En 1990, el tema fue nominado como «Mejor música del tema principal» en los Premios Emmy.

La sirenita

La sirenita es una película de dibujos animados de Disney que adapta el cuento de hadas de Hans Christian Andersen publicado por primera vez en 1837.
Narra la historia de amor entre la princesa sirena Ariel y el príncipe humano Eric.
La BSO de esta película fue compuesta por Alan Menken en colaboración con Howard Ashman (al igual que la Bella y la Bestia). En febrero de 2007, la banda sonora obtuvo la certificación de 6 veces platino y fue catalogada como una de las mejores bandas sonoras de Disney y de Pixar.

Tarzán

Tarzán es un personaje ficticio que apareció por primera vez en una revista en 1912. Posteriormente se adaptó como novela “Tarzán de los monos”. El fragmento que escuchamos pertenece a la película de Disney estrenada el 18 de junio de 1999. Se basa en la novela Tarzán de Edgar Rice Burroughs.
La música fue compuesta por Mark Mancina el cual fue nominado y obtuvo diversos premios en varios festivales de cine y música. Además, Phil Collins (cantante, compositor, baterista, pianista y actor británico) fue el encargado de la composición e interpretación de los temas vocales. En que escuchamos,  “You’ll be in my heart”, obtuvo el Óscar a la Mejor Canción.

Ludlows (Leyendas de pasión)

Es una película de 1994 basada en una novela de 1979. La trama ocurre entre la I Guerra Mundial y los años 30 y narra los sucesos que tienen lugar en la vida de la familia Ludlow, en la que los dos hermanos de esta familia están enamorados de la misma mujer.
La película ganó  un premio de la Academia a la Mejor Fotografía.
La BSO de esta película pertenece al compositor y director estadounidense, James Horner. Compuso otras bandas sonoras conocidas como Titanic o Jumanji.

Aladdin

Es una película animada de Walt Disney Pictures que fue estrenada el 25 de noviembre de 1992. La historia se basa en el popular cuento ambientado en Arabia, Aladino y la lámpara maravillosa, incluido en la recopilación Las mil y una noches, aunque también incorpora elementos y personajes de la película El Ladrón de Bagdad, de 1940.
Las BSO fue compuesta por el compositor Alan Menken, mientras que de las letras se ocuparon Howard Ashman y Tim Rice.. Oscar a la Mejor banda sonora y a la Mejor canción por «Un Mundo Ideal”, tema principal de la película.

Frozen

Es una película de animación producida por Walt Disney Animation Studios, estrenada el 27 de noviembre de 2013. Está inspirada en la historia de La reina de las nieves de Hans Christian Andersen. Es el 53º largometraje animado de la lista de clásicos Disney. Ganó el premio Óscar a Mejor Película Animada.

A %d blogueros les gusta esto: