ATARFE: GRAN ACOGIDA A LA ASOCIACIÓN «LA CORA DE ILBIRA»

El pasado dia 9, en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Medina Elvira de Atarfe, tuvo lugar la presentación de la nueva Junta Directiva de la Asociación Cultural “La Cora de Ilbira”. Asociación que reanuda su actividad, retomando los objetivos iniciales basados en la recuperación de los valores históricos, culturales y arqueológicos de la ciudad de Madinat Ilbira.

Para esta ocasión, han contado con la presencia del Alcalde de Atarfe, D. Pedro Martínez Parra, quién expresó el firme compromiso del Ayuntamiento en recabar cuantos recursos disponibles existan para poner en valor los elementos hallados en la excavaciones realizadas en el yacimiento, D. Antonio Malpica Cuello, Catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Granada, Experto en el Proyecto de Madinat Ilbira, quién se refirió al pasado, presente y futuro del yacimiento, reclamando más atención a las Instituciones con competencia en la materia y D. Reynaldo Fernández Manzano Doctor en Historia Medieval y musicólogo, sobre la música en la época de la Cora de Madinat Ilbira, ambos incidieron en el gran valor del yacimiento y la necesidad de realizar excavaciones de manera permanente.

En la mesa redonda se hablo de la importancia del asociacionismo en el desarrollo de este proyecto a cargo de la nueva Presidenta de la Cora de Ilbira Francisca Fuillerat Pérez y de la necesidad de fomentar la cultura ciudadana sobre nuestro pasado.

Francisca Jimena como nueva Vicepresidenta de La Cora de Ilbira, habló del sentido de pertenencia y el impulso del progreso, como medio para lograr la convivencia y el respeto del patrimonio de Madinat Ilbira.

Para finalizar Manuel Lorente, cantaor de flamenco y antropólogo, presentó el CD del que es autor, con canciones y poesías dedicadas a Madinat Ilbira, como parte de un proyecto de investigación sobre la configuración poético musical, orígenes rituales, metáforas y correspondencia socioculturales del cante jondo.

Ante el nutrido publico que disfrutó y se emocionó con las intervenciones se presentó a las distintas personas que componen la Junta Directiva que ha sido aprobada en Asamblea

Presidencia: Francisca Fuillerat Pérez

Vicepresidencia: Francisca Jimena Osuna

Secretaría:Francisco Rodríguez Quesada

Tesorería: Carlos Martínez De Aragón Carrera

Vocal de Redes Sociales: Celia Jiménez Moles

Vocal de Relaciones Institucionales: Ana Tojar Rojo

Vocal de Voluntariado:Santos Ibáñez González

Vocal de Coordinación de Actividades: José Castellano Ropero

Vocal de Comunicación: Manuel Codina Valero

LA JUNTA DIRECTIVA CON LOS PONENTES

FOTO PÒRTADA: NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE LA CORA DE ILBIRA ENERO 2020

A %d blogueros les gusta esto: