Granadinos a los que seguir en 2020: Dellafuente

El músico Dellafuente: Primer paso hacia una nueva etapa

El artista de música urbana Dellafuente iniciará en 2020 una nueva etapa en su carrera musical tras cumplir un sueño al tocar en la Plaza de las Pasiegas junto a la leyenda Raimundo Amador el pasado octubre. El de Armilla consiguió que se agotasen las más de mil invitaciones gratuitas disponibles en Internet en menos de dos minutos, un llenazo para una puesta en escena única que satisfizo a sus incondicionales en la ciudad y alrededores.

Consagrado como uno de los nombres habituales en los principales festivales de música de nuestro país, Dellafuente vivió un 2019 no demasiado prolífico en cuanto a actuaciones para meterse de lleno a trabajar en sus próximos proyectos. Como admitió en una entrevista reciente para IDEAL, se encuentra en «la recta final para matar a Dellafuente». El armillero siente que su ambición musical ha tocado techo en los géneros que ha dominado en los últimos años, incluyendo el rap, el trap, el reggaetón, la fusión flamenca o los ritmos latinos como la bachata, y desea abrirse paso en horizontes por ahora desconocidos.

En los últimos días del 2019 liberó el primer volumen de ‘Salomon Sessions’, adentrándose en el techno, y recientemente ha dejado entrever un nuevo proyecto denominado ‘Taifa Yallah’ del que apenas ha permitido escuchar unos segundos de rock y autotune. «En 2013 me inventé que hacía ‘Música Folklórica Atemporal’ para englobar todo lo que sacaba y darle respuesta a los que me preguntaban por la música que hacía. Ahora (…) tenemos la libertad total para hacer lo que uno siente en 360º. 2020 es el año de la libertad super saiyan, del estado elevado», es su carta de presentación. El misterioso Dellafuente calienta motores para volver a sorprender a sus seguidores.

Publicado en IDEAL el 7 de enero de 2020

https://www.ideal.es/granada/granadinos-seguir-2020-20200107130758-nt.html

A %d blogueros les gusta esto: