Granadinos a los que seguir en 2020: FILO RODRIGUEZ

Filo Rodríguez: Dos décadas de trato directo con el turista

Dos décadas de trato directo con el turista. Filo Rodríguez Bustos empezó detrás de la recepción del hotel Helios a finales de los noventa y en el treinta aniversario de su apertura toma las riendas de la dirección. La trayectoria de Filo como una de las voces más representativas del turismo en Almuñécar se fraguó despacio y con esfuerzo. La profesional es técnico superior en Dirección de Alojamientos Turísticos y ha desempeñado su carrera en otros establecimientos de Almuñécar, su ciudad natal, entre ellos el Bahía Tropical en el que comenzó como recepcionista en 2001. Rodríguez no tardó en ascender y adquirir relevancia en el sector con cargos como jefa de recepción, ventas o calidad. EN 2017 volvió al hotel Helios para asumir las funciones de directora de operaciones.

El establecimiento de tres estrellas y con más solera del litoral granadino, fue el primer gran hotel que se puso en marcha en el municipio sexitano. Con la entrada en funcionamiento del hotel Helios, este destino se convirtió en santo y seña del turismo nacional y ahora atraviesa una etapa de transición después de que Rafael Lamelas, expresidente de la asociación de hoteleros de la Costa Tropical y exdirector del Helios, se jubilara y dejase su gestión en manos de Matías Hidalgo. Con el nombramiento como directora de Filo Rodríguez, Hidalgo será el nuevo director de operaciones de la cadena hotelera.

Fue en junio de 1989 cuando los primeros clientes entraron en el establecimiento. En 2019 el hotel ha experimentado el mayor cambio de imagen en su historia. La inversión de las reformas asciende a más de un millón de euros. Filo Rodríguez será la tercera mujer al frente de un hotel de la Costa y adaptará el establecimiento a los nuevos tiempos. El hotel Helios también tiene intención de construir un bloque de apartamentos turístico junto a la parcela del complejo.

A %d blogueros les gusta esto: