Las llamadas al 112: setenta segundos para sacar información y enviar recursos

Hablamos con uno de esos gestores del Servicio del 112 de la Comunidad de Madrid, Daniel Miralles

El pasado 26 de enero, Mohammed, un niño de 11 años, llamaba el servicio de emergencias 112 porque su madre se había caído al suelo. Tras la conversación con el gestor de emergencias de Madrid, los servicios médicos acudieron al hogar, y por fortuna, todo quedó en un susto. «Me ha salvado la vida», declaraba Nadila, madre del niño en la Cadena SER.  

En ‘Hoy por Hoy’, hemos hablado con uno de esos gestores del Servicio del 112 de la Comunidad de Madrid, Daniel Miralles. «El compañero que atiende a Mohammed trata de atraerlo para sacarle la información, porque en estos casos suelen estar en shock», explica Miralles, quien admite que a veces hay niños que llaman para gastar bromas.  

Miralles insiste en la importancia de la voz y de las preguntas direccionadas de los gestores para sacar la mayor información posible y así poder enviar todos los recursos necesarios y ajustados a la situación. 

Según explica el gestor de SUMMA 112, la media de tiempo que pasa en atender las llamadas, son setenta segundos y en «ese tiempo tenemos que sacar información para enviar los recursos.

«Me marcan las llamadas de los niños y de las personas mayores, las personas más vulnerables, y muchas veces es difícil que un niño reaccione y sepa el teléfono al que tiene que llamar, la dirección, etc.», finaliza Daniel Miralles.

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