¿Estás sin señal en tu televisión?: cómo resintonizar los canales por el apagón de la TDT

Estos son los pasos a seguir para la resintonización de los canales en la tevisión, según explican desde la Secretaría de Estado para el Avance Digital

Desde este jueves 13 de febrero los hogares de España deben realizar una operación necesaria en su televisión: resintonizar la TDT. Los sistemas de recepción de la señal tienen que ser actualizados para recibir los canales en la nueva frecuencia en las que se están emitiendo. Si esta acción no se lleva a cabo no se podrá disfrutar de la televisión como hasta ahora.

El cambio de frecuencias se tendrá que llevar a cabo por las comunidades de vecinos o las viviendas unifamiliares. En el primer caso, será necesario adaptar las instalaciones de recepción de la TDT. Luego, cada vecino tendrá que llevar a cabo la resintonización para poder seguir viendo la televisión. En el segundo caso, únicamente habrá que resintonizar la televisión, sin el previo paso de la antena colectiva.

Estos son los pasos a seguir para la resintonización de los canales en la tevisión, según explican desde la Secretaría de Estado para el Avance Digital:

Cómo resintonizar

Estos son los pasos a seguir para la resintonización de los canales en la tevisión, según explican desde la Secretaría de Estado para el Avance Digital:

1. Encienda el televisor y el receptor de la TDT (en el caso de tener el dispositivo instalado aparte) y pulse la tecla Menú del mando a distancia.

2. En la pantalla aparecerán distintas opciones. Desplácese con los botones hasta encontrar la opción Instalación o Configuración, y una vez localizada pulse la tecla Ok.

3. Utilice los botones en forma de flecha para desplazarse entre el abanico de opciones, hasta encontrar Búsqueda de canales y pulse Ok.

4. El siguiente paso es encontrar, de nuevo moviéndose con las flechas del mando, la Búsqueda automática o Sintonizar nuevos canales y vuelva a pulsar Ok.

5. Deberá esperar hasta que el receptor encuentre todos los canales e indique que la búsqueda ha concluido. Para colocar los canales en un orden determinado, deberá localizar la opción Ordenar canales que aparece tras pulsar de nuevo la tecla Menú.

6. Por último, pulse la tecla que indique la pantalla para salir y ya podrá comenzar a ver la TDT.

A %d blogueros les gusta esto: