Tractorada en Granada: la ministra de Trabajo y Pablo Iglesias respaldan las movilizaciones

Yolanda Díaz les anima a que «aprieten para defender sus derechos»

La Subdelegación del Gobierno en Granada ha contabilizado 747 tractores participantes en la manifestación de hoy por las calles de Granada junto a un centenar de agentes de la Guardia Civil y un refuerzo de efectivos de la Policía Nacional.

Y los ecos de la manifestación han llegado hasta Madrid. La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha respaldado este miércoles las protestas de los agricultores y les animado a que «aprieten para defender sus derechos» porque «tienen razón», un mensaje que ya lanzó el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, a las organizaciones agrarias.

«Por supuesto, que aprieten para defender sus derechos. Tienen razón», ha respondido Díaz a preguntas de los periodistas antes del pleno del Congreso sobre las declaraciones de este martes de Iglesias, según recoge Efe.

El vicepresidente segundo del Ejecutivo trasladó este martes en una reunión con los portavoces agrarios, en la que también estuvo la ministra de Trabajo, el apoyo del Gobierno y les dijo: «Seguid apretando».

La ministra ha asegurado que el Gobierno está «peleando de manera fuerte» para obtener un reparto más favorable para España de los fondos de la PAC aunque fuentes de su departamento son pesimistas sobre cómo irá la negociación europea.

«La venta a pérdidas y el poder o el abuso de las cadenas distribuidoras es intolerable. Los productores producen a precios ínfimos», ha asegurado la ministra, que ha dicho que le compete al ministro de Agricultura, Luis Planas, responder a si fijará como en Francia un precio mínimo.

FOTO: Tractorada en Granada: la ministra de Trabajo respalda las movilizaciones / Efe

https://www.granadahoy.com/granada/tractorada-Granada-ministra-Trabajo-respalda-movilizaciones-pablo-iglesias_0_1438956274.html

A %d blogueros les gusta esto: