El alumnado de sexto de primaria del CEIP Atayala de Atarfe participan hoy en el Torneo Clasificatorio del First Lego League. Con motivo de dicha participación han visitado el Ayuntamiento para presentarles sus Proyectos al equipo de gobierno.

FIRST LEGO League Junior es el programa para niños y niñas de entre 6 a 9 años que permite descubrir la diversión y captar su curiosidad por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) a través de un aprendizaje significativo y lúdico.

El programa les inspira a crear ideas, resolver problemas y superar obstáculos, a la vez que les permite ganar confianza en el uso apropiado de la tecnología. Los participantes colaboran, cooperan y desarrollan habilidades de trabajo en equipo imprescindibles en un mundo laboral dinámico y en constante cambio.

En esta nueva edición, bajo el nombre «City Shaper» se propone a los equipos que encuentren soluciones innovadoras para construir un entorno donde vivir y trabajar que perdure en el tiempo, utilizando las herramientas y la tecnología de hoy.

El alumnado de Atarfe han dado una buena muestra de su ingenio con el diseño de un sistema de semáforos inteligente que opera según la densidad de peatones y vehículos, así como un sistema de parking destinado a personas con discapacidad que es capaz de detectar los vehículos autorizados para utilizar estas plazas de aparcamiento, demostrando para ellos grandes dotes para la programación y la robótica.

Es un orgullo para nuestro pueblo contar con estos futuros ingenieros. Nuestra enhorabuena para el alumnado participante y para el profesorado implicado en estos proyectos tan interesantes.

A %d blogueros les gusta esto: