27 noviembre 2024

 El pasado dia 20 de Febrero  quedarón aprobados los Presupuestos Municipales para el año 2020.

Este año finalizadas la Reuniones de Barrio y recogidas las propuestas de la ciudadanía, tras las reuniones técnicas llevadas a cabo para evaluar la viabilidad de ejecución en el Presupuesto dy tras la confección del mismo por el equipo de gobierno y las comisiones respectivas llega el momento clave de llevar al pleno cual es la previsión que nuestro municipio para este año.

¿Qué es el presupuesto municipal?

El presupuesto de gastos de una Entidad local es la autorización que hace el Pleno para que el gobierno de la Entidad pueda gastar. Esta autorización se refiere a un periodo de tiempo de un año.

Establece:

➔Cantidad máxima de gasto

➔En qué gastar

➔Forma de financiar el gasto (ingresos)Cualquier cambio en la cantidad o la finalidad de los gastos presupuestados debe tramitarse mediante una modificación de crédito.

¡Ojo! Las modificaciones de crédito son bastante habituales, por lo que es mejor analizar las liquidaciones del presupuesto al final del ejercicio.

En Atarfe como resumen este es el  resumen que nos ofrece el equipo de gobierno:

 

EN EL CAPITULO DE INVERSIONES ESTAN LAS PROPUESTAS PRINCIPALES QUE FUERON VOTADAS EN LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

Y ESTAS FUERON LAS PRINCIPALES INICITAIVAS VOTADAS EN LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS:

Os presentamos los aspectos fundamentales en el siguiente video REALIZADO POR EL EQUIPO DE  GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE ATARFE

 

 

¿Qué es el presupuesto?

El presupuesto de gastos de una Entidad local es la autorización que hace el Pleno para que el gobierno de la Entidad pueda gastar. Esta autorización se refiere a un periodo de tiempo de un año.

Establece:

➔Cantidad máxima de gasto

➔En qué gastar

➔Forma de financiar el gasto (ingresos)Cualquier cambio en la cantidad o la finalidad de los gastos presupuestados debe tramitarse mediante una modificación de crédito.

¡Ojo! Las modificaciones de crédito son bastante habituales, por lo que es mejor analizar las liquidaciones del presupuesto al final del ejercicio.

 

Fases presupuestarias

1.Elaboración del presupuesto. Secretaría de Hacienda

.2.Aprobación del presupuesto por el Pleno de la Entidad local.

3.Ejecución del presupuesto por los órganos de gobierno de la Entidad local

.4.Verificación por el Pleno de la Entidad local de cómo se ha ajustado la ejecución del presupuesto al mandato inicialmente aprobado. Control financiero.El Estado de liquidación del presupuesto recoge información sobre el presupuesto que aprobó el Pleno de la Entidad local y cómo se ha ejecutado. Por tanto, es el documento más adecuado para conocer la gestión de los ingresos y gastos que se ha realizado durante el año.