LA FUNDACIÓN DE TORO DE LIDIA PUBLICA ESTA NOTICIA DE ATARFE

Los toros vuelven a Atarfe (Granada) . El Ayuntamiento de Atarfe aprueba por unanimidad en sus presupuestos de 2020 una partida para reformar su plaza de toros y poder así reabrirla para celebrar festejos taurinos

La reapertura de la plaza de toros de Atarfe es la segunda opción en orden de importancia en las partidas presupuestarias para los habitantes del municipio, dato que ha conocido el consistorio tras sus reuniones con los vecinos de cada barrio

El Capítulo de la Fundación Toro de Lidia en Granada, coordinado por Fernando Navarro, y en continuo contacto con los líderes políticos del municipio, celebra esta decisión y trabajará en la reinauguración de la Plaza

El Ayuntamiento de Atarfe (Granada) ha aprobado sus presupuestos 2020 incluyendo en ellos, por unanimidad, una partida de 200.000 euros para reformar su plaza de toros, adecuarla a la normativa vigente, y poder así reabrirla.

Gracias a esta partida, Atarfe recuperará su plaza de toros tras varios años sin dar festejos taurinos. Un tema de interés para toda la localidad que, tras las múltiples reuniones del equipo de gobierno con vecinos, asociaciones e instituciones, determinaron en sus votaciones sobre los presupuestos que la recuperación de su plaza de toros era la 2ª opción en orden de importancia en las partidas presupuestarias.

Los nuevos presupuestos del alcalde socialista Pedro Martínez han sido apoyados por todos los grupos municipales, al margen de instrucciones de partido sobre posturas animalistas, al entender que “es una cuestión positiva para el pueblo”.

En este sentido, el alcalde de Atarfe, ha confirmado que los toros volverán a la localidad granadina coincidiendo con sus feria en el mes de julio.

El Capítulo de la Fundación del Toro de Lidia en Granada, coordinado por Fernando Navarro, ha podido trabajar con todos los líderes políticos del municipio para trasladarles la inquietud de los aficionados locales y, asimismo, ponerse a su disposición para trabajar conjuntamente en la reapertura de la plaza.

Fernando Navarro, que agradece a todos los partidos de Atarfe que compartiesen el objetivo de la reapertura de la plaza así como el trato recibido, también ha incidido en que “desde el Capítulo de la FTL en Granada queremos agradecer todo el trabajo realizado por parte de la tertulia ‘Los tres Juanes’ desde que se cerró hasta hoy, que se han dado las condiciones políticas adecuadas. Son los verdaderos artífices de esta situación al no dar por perdida la batalla”.

Desde el Capítulo de Granada, ha proseguido el coordinador del Capítulo, “ya estamos trabajando para participar en la gran reinauguración. El pueblo de Atarfe vuelve a poder celebrar sus fiestas con toros, tal y como la localidad ha elegido”.

En la fotografía, el coordinador del Capítulo de la FTL en Granada, Fernando Navarro, acompañando a los toros a Pedro Martínez, alcalde del PSOE en Atarfe, y María del Pilar García y Antonio Ruiz, concejales del PP de la localidad granadina:

https://fundaciontorodelidia.org/2020/02/24/los-toros-vuelven-a-atarfe-granada/?fbclid=IwAR2CUNoFgBn0-tEhMAKQvjnTQYoJvSg7QiJ6PFZbp5XotktRRoS4P5jRpEQ

A %d blogueros les gusta esto: