EL PASADO DIA 29 LOS MAESTROS DEL CEIP ATALAYA MONTARON UN VIDEO PARA DECIRLES A SU ALUMNADO QUE LE ECHABAN DE MENOS. HOY EL ALUMNADO DEL CEIP ATALAYA LE RESPONDE: AGARRATE A LA VIDA.

…Y agárrate a la vida
Recoge la ilusión y ve curando tus heridas
Destapa la emoción y bebe toda la alegría
Brinda por los buenos momentos
Y deja que se lleve el viento
Todo lo malo y escribe tu propio cuento.
….

Nunca es tarde para agradecer a esos guías de la infancia su labor, más aún en un momento tan peculiar como el que les ha tocado vivir. No hay que olvidar que España es uno de los países que menos reconoce el trabajo de los profesionales de la Educación que tienen en el norte de Europa.

No, no son tus padres, pero como si lo fueran. Desde la primera infancia pasamos tanto tiempo con los maestros como con el resto de la familia. Y, en algunos casos muy sangrantes donde la conciliación laboral brilla por su ausencia, es habitual que los alumnos tengan más contacto con sus profesores que con los propios padres. Así que ellos se convierten en guías y confidentes. Independientemente de lo mucho que te agobiaran con los deberes y exámenes de control, los profesores estuvieron siempre ahí para esclarecer las dudas, ponerte una tirita o felicitarte por tu cumpleaños con el resto de la clase. Hoy que estais separados de ellos es un buen momento para agradecerles todo el tiempo invertido en nosotros.

LOS NIÑOS TAMBIEN HABLAN DESDE SU COFINAMIENTO Y RESPONDEN A SUS MAESTROS CON LA CANCIÓN : AGARRATE A LA VIDA.

 

A %d blogueros les gusta esto: