#COVID-19 Medidas excepcionales y temporales en relación con la demanda de empleo

El Servicio Andaluz de Empleo ha adoptado una serie de medidas siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y del Gobierno para garantizar la continuidad en la prestación de los servicios y evitar que tengas que acudir a nuestros centros mientras está viente el estado de alarma

El Servicio Andaluz de Empleo está trabajando para agilizar y facilitar todos los trámites necesarios relacionados con la demanda de empleo y evitar cualquier perjuicio o demora en ello a la ciudadanía.

Si tienes que hacer alguna gestión con el Servicio Andaluz de Empleo, utiliza nuestros recursos telemáticos, consulta nuestras Preguntas Frecuentes  y si tienes alguna incidencia, contacta con nosotros a través de nuestros canales de atención (teléfonos y redes sociales: /EmpleoAndalucia en Facebook o @SAEmpleo en Twitter.)

(Información actualizada a jueves 26 de marzo)

Renovación, reinscripción e inscripción inicial como demandante de empleo.

  • Todas las demandas serán renovadas automáticamente. Esta medida se mantendrá mientras esté vigente el estado de alarma.
  • Si por algún motivo cesas en tu actividad laboral debes darte de alta en el Servicio Andaluz de Empleo:
 

Si alguna vez has estado dado de alta como demandante, puedes reinscribirte a través de la web o de la APP del SAE. 

Si nunca has estado registrado o registrada como demandante en el Servicio Andaluz de Empleo, puedes solicitar el alta de forma telemática.

¿Tienes problemas con tu usuario y contraseña para reinscribirte a través de la web o la APP?

Quiero darme de alta en el SAE para cobrar una prestación o subsidio.

Teléfonos de contacto SAE  y SEPE

Estos son los teléfonos habilitados por el SAE  para ayudarte en estas gestiones a resolver tus dudas. También te ofrecemos los teléfonos del SEPE por si tienes alguna gestión o consulta relacionada con las prestaciones (SEPE).

Otras medidas

Consulta también el resto de medidas adoptadas por el SAE de forma excepcional y que afectan a sus servicios y programas. 

A través de la web, las personas usuarias demandantes de empleo pueden seguir realizaando todas estas gestiones sin tener que acudir a su oficina:

Información permanentemente actualizada en nuestra web y redes sociales

El SAE continúan trabajando para garantizar sus servicios, respetando las condiciones y restricciones sanitarias, a fin de garantizar la seguridad de las personas usuarias y sus trabajadores y trabajadoras.

La información se mantiene permanentemente actualizada a través de esta web del Servicio Andaluz de Empleo y sus canales corporativos en redes sociales: @SAEmpleo en Twitter, /EmpleoAndalucia en Facebook.