#COVID-19 Medidas excepcionales y temporales en relación con la demanda de empleo
El Servicio Andaluz de Empleo ha adoptado una serie de medidas siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y del Gobierno para garantizar la continuidad en la prestación de los servicios y evitar que tengas que acudir a nuestros centros mientras está viente el estado de alarma
El Servicio Andaluz de Empleo está trabajando para agilizar y facilitar todos los trámites necesarios relacionados con la demanda de empleo y evitar cualquier perjuicio o demora en ello a la ciudadanía.
Si tienes que hacer alguna gestión con el Servicio Andaluz de Empleo, utiliza nuestros recursos telemáticos, consulta nuestras Preguntas Frecuentes y si tienes alguna incidencia, contacta con nosotros a través de nuestros canales de atención (teléfonos y redes sociales: /EmpleoAndalucia en Facebook o @SAEmpleo en Twitter.)
(Información actualizada a jueves 26 de marzo)
Renovación, reinscripción e inscripción inicial como demandante de empleo.
- Todas las demandas serán renovadas automáticamente. Esta medida se mantendrá mientras esté vigente el estado de alarma.
- Si por algún motivo cesas en tu actividad laboral debes darte de alta en el Servicio Andaluz de Empleo:
Si alguna vez has estado dado de alta como demandante, puedes reinscribirte a través de la web o de la APP del SAE.
Si nunca has estado registrado o registrada como demandante en el Servicio Andaluz de Empleo, puedes solicitar el alta de forma telemática.
¿Tienes problemas con tu usuario y contraseña para reinscribirte a través de la web o la APP?
Quiero darme de alta en el SAE para cobrar una prestación o subsidio.
- Si nunca has estado registrado como demandante en el Servicio Andaluz de Empleo, puedese solicitar tu inscripción inicial como demandante de empleo completando un formulario.
- Si alguna vez has estado registrado como demandante, puedes reinscribirte a través de la web o de la APP del SAE. Si tienes alguna incidencia y no puedes reinscribir tu demanda, contacta por teléfono con nosotros y el SAE tramitará tu alta como demandante.
Teléfonos de contacto SAE y SEPE
Otras medidas
A través de la web, las personas usuarias demandantes de empleo pueden seguir realizaando todas estas gestiones sin tener que acudir a su oficina:
- Consultar o imprimir los datos y documentos de tu demanda de empleo.
- Modificar los datos de tu demanda que no requieran de aportación documental.
- Consultar e inscribirte en ofertas de empleo.
Información permanentemente actualizada en nuestra web y redes sociales
El SAE continúan trabajando para garantizar sus servicios, respetando las condiciones y restricciones sanitarias, a fin de garantizar la seguridad de las personas usuarias y sus trabajadores y trabajadoras.
La información se mantiene permanentemente actualizada a través de esta web del Servicio Andaluz de Empleo y sus canales corporativos en redes sociales: @SAEmpleo en Twitter, /EmpleoAndalucia en Facebook.