ATARFE: «NO SEAS EL/LA RESPONSABLE DE QUE TUS SERES QUERIDOS O TU MISM@ ENFERMÉIS GRAVEMENTE POR EL COVID-19»

ATARFE: «NO SEAS EL/LA RESPONSABLE DE QUE TUS SERES QUERIDOS O TU MISM@ ENFERMÉIS GRAVEMENTE POR EL COVID-19»

La crisis generada por la pandemia de Covid-19 ha puesto a prueba a la sociedad, que está respondiendo de manera ejemplar ante una experiencia de sufrimiento que era inimaginable hace tan solo unas semanas

La situación excepcional actual, nos ha hechocambiar nuestra forma de estar y experimentar el mundo, teniendo consecuencias impensadas y relevantes, provocando cambios en todas las esferas de nuestra vida,en nuestra manera de morir y despedir a nuestros muertos. Cambian nuestras rutinas, hábitos, costumbres, forma de pensar, forma de relacionarnos, lo que nos ha obligadoa fomentar estrategias de adaptación.En estos días, muchas personas están falleciendo y/o fallecerán a causa del coronavirus, pero otras muchaslo haránpor el curso natural de la vida. La dimensión socialde nuestras despedidas se ha visto eliminada, de forma justificada, para evitar males mayores.

La incertidumbre ha llegado a nuestra vida como un huracán, derribándolo todo, obligándonos a adaptarnos a un mundo distinto, un mundo extraño, un mundo nuevo. El aislamiento es la mejor manera de contener este virus que se ha expandido por la tierra y esta necesidad de cobijarnos en el calor de nuestro propio hogar, nos da miedo, está lleno de temores por estar separados de quienes amamos, por no poder abrazar, por no poder besar.

El Ayuntamiento de Atarfe ha publicado en sus redes este mensaje: 

«Miles de personas siguen ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos, el Covid-19 sigue activo y contagiando a cientos de personas cada día con resultados letales.

La posibilidad de salir a la calle a pasear o hacer deporte no es una obligación, hazlo cuando sea estrictamente necesario, y si lo haces adopta todas las medidas de protección y distanciamiento social.

Si no lo cumples, estarás poniendo en riesgo la vida de muchas personas y serás sancionad@ de acuerdo a la gravedad que supone este acto.»

#AtarfeTeNecesita
#AtarfeSeQuedaEnCasa
#TodoVaASalirBien
#EsteVirusLoParamosUnidos