El aceite ‘chorreao’ de Montefrío es el más saludable del mundo

El AOVE de la cooperativa San Francisco de Asís gana el concurso internacional ‘The World Best Healthy EVOO 2019-2020’ en la categoría ‘Composición en oleocanthal’

El Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) Montevilla Chorreao del municipio granadino de Montefrío es el más saludable del mundo por su composición en oleocanthal, un antiinflamatorio natural presente en el mismo que causa la sensación de picor en la garganta al degustarlo. Así lo ha determinado el jurado del concurso internacional The World Best Healthy EVOO 2019-2020 (Los 10 Mejores AOVES del mundo), uno de los más prestigiosos del sector, en el que participan AOVES de todo el mundo y cuyo fallo se acaba de dar a conocer.

El aceite Montevilla Chorreao de la cooperativa San Francisco de Asís de Montefrío se ha impuesto en la categoría de oleocanthal a otros AOVES procedentes de España, Grecia o Portugal. Además, en la categoría general (Mejor AOVE saludable del mundo), el aceite montefrieño se encuentra en el ‘Top Ten’, ocupando la octava posición del este prestigioso ranking.

Varios años finalistas

El presidente de la cooperativa San Francisco de Asís, Juan Rafael Granados, destaca que este concurso «es uno de los más importantes del mundo en cuanto a las propiedades saludables del AOVE, ya que la mayoría de los certámenes lo que valoran es el sabor en cata«. El año pasado lograron ser los cuartos y este año han conseguido ser los primeros en la categoría de oleocanthal, algo de lo que dicen sentirse »tremendamente orgullosos».

Por su parte, la alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, felicita a la cooperativa montefrieña «por ser un verdadero espejo en el que todos debemos mirarnos y haber logrado convertir su aceite ‘chorreao’ en uno de los mejores del mundo, no solo por su sabor sino también, como ha quedado demostrado, por sus propiedades saludables».

La entrega de premios del ‘The World Best Healthy EVOO 2019-2020’ estaba prevista para el mes de mayo, pero se ha retrasado debido al coronavirus y tendrá lugar el próximo 2 de julio en Málaga.

NOELIA JIMÉNEZ

https://www.ideal.es/granada/provincia-granada/aceite-chorreao-montefrio-saludable-mundo-20200513151713-nt.html

A %d blogueros les gusta esto: