El coronavirus y sobre todo el confinamiento decretado por la mayoría de Gobiernos del mundo en los últimos meses ha provocado que internet se vuelva aún más indispensable si cabe para estar conectado con el resto del mundo. Compras, encuentros sociales, educación, actos culturales… la sociedad digital del futuro ya es una realidad y la pandemia no ha hecho sino acelerar su llegada. El 67% de la población mundial utilizaba en 2019 un smartphone y el 57% tenía acceso a internet, unas cifras que, si siguen creciendo al ritmo actual, incluirán a la totalidad de la población a finales de la próxima década.

La mayoría de usuarios se encuentran en Asia Pacífico, la región con más habitantes pero no con la mayor penetración de internet —un 48% frente al 89% de América del Norte, el 78% de Europa, el 62% de América Latina y El Caribe y el 32% de África y Oriente Próximo—. A nivel nacional, tal y como muestran los datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) de 2017, los países que cuentan con más hogares con acceso a internet en el mundo, con una penetración casi plena, son Corea del Sur —99%—, Países Bajos, Islandia —ambos 98%—, Luxemburgo, Dinamarca —ambos 97%— y Estados Unidos —94%—.

Precisamente, en Estados Unidos, el tiempo que un adulto dedica diariamente de media a navegar por internet en el móvil ha superado por primera vez al tiempo dedicado a ver la televisión: 3,7 horas frente a 3,6. De esas cerca de cuatro horas, el 30% de los estadounidenses lo dedican a Facebook, el 27% a Youtube y el 25% a Whatsapp. Además, a nivel global, los usuarios pasan alrededor de dos horas al día en redes sociales y un 63% declara haber intentado reducir el tiempo de uso de su smartphone. Y es que, en caso de no diferenciar ningún dispositivo, el tiempo que un estadounidense pasa utilizando internet al día es de nada menos que 6,3 horas, un tiempo que no para de aumentar en todo el mundo.

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