«EL ARTÍCULO QUE NUNCA QUISIERA HABER ESCRITO» por Manuel Jiménez

SONY DSC

 A Claudia Hernández Rey, atleta en activo en las filas del Granada Joven, jueza y monitora

Este fin de semana andaba perezoso a la hora de escribir la habitual crónica semanal y de hecho a fecha martes por la mañana aun no lo había hecho pues la poca actividad atlética a nivel general y nula a nivel local no me estimulaba y de bruces me sorprendo poniendo cara y nombre a una noticia que había leído en el diario provincial del lunes que daba cuenta de la muerte de una joven de 19 años en un accidente de tráfico acaecido al salirse de la vía un vehículo en la carretera que une Bacor con la autovía del 92.

SONY DSC

Son esas noticias que te hacen pensar en la levedad de una vida que está empezando y que antes de alcanzar la veintena se esfuma. El martes por la mañana las redes sociales ponían nombre a la tragedia y esta tocaba de lleno a nuestro deporte en la persona de una auténtica entusiasta del atletismo, Claudia Hernández Rey, atleta en activo en las filas del Granada Joven, jueza y monitora. Para siempre nos quedará su imagen sonriente de atleta corajuda que afrontaba con idéntica determinación las pruebas que le eran más propicias como la velocidad larga que aquéllas que le resultaban más ajenas como el cross donde este mismo invierno conseguía la medalla de plata en el autonómico de Guarromán en la categoría Sub 20 con sus compañeras joveneras que le llevó a participar en el nacional del Monte Valonsadero de Soria. En la retina nos quedarán también sus postas en los relevos dándolo todo tanto en el 4×100 como en el 4×400 o sus curvas fulgurantes en las pruebas de 200.

SONY DSC

En Atarfe guardaremos siempre un gran recuerdo de ella pues fue de las pioneras que tomaron parte en la primera edición del Reto 3×1000 allá por 2016 donde tomó parte en las pruebas de longitud y 100 metros. Descanse en paz, siempre en nuestro recuerdo.

SONY DSC

Cambiando de tercio incidiremos en lo más destacado de la semana atlética con la celebración de encuentros, controles federativos y retos en solitario.

Entre estos últimos destacar la nueva mejor marca española de 2000 metros conseguida por la mediofondista catalana Esther Guerrero con un interesante crono de 5.41.30 en la mágica pista de OLOT. También en Cataluña se ha conseguido superar la mejor marca española de 1 hora en pista con 17.210 metros por Marta Galimany pulverizando los 16.072 metros de Raquel Gómez.

En cuanto a encuentros destacar la marca conseguida por el discóbolo canario en el meeting de Santa Cruz de Tenerife (57.53) Yasiel Bryan Sotero donde se disputaron prácticamente pruebas de todo el abanico de modalidades. También en Getafe se celebró un Criterium de velocidad destacando la prestación de los cuatrocentistas Lucas Búa con 46.57 y Erta Majo 47.33.

En Navarra continúan con sus controles, el pasado miércoles control en Pamplona destacando los 80.39 de Odei Jainaga en jabalina reapareciendo tras una larga lesión y quedándose cerca de su tope personal (80.69, segunda mejor marca de la historia). Además reseñar los 7.18 en longitud de Pedro Cobo y los 9.29.03 de Maitane Melero en 3000.

A nivel internacional la velocista bahameña Shaunae Miller-Uibo entra en el club de las Sub 11 en 100, Sub 22 en 200 y Sub 49 en 400 al conseguir parar el crono en 10.98 en Clermont. En este selecto club solo cohabitan otras tres figuras de la velocidad, la alemana oriental Marita Koch, la norteamericana Valerie Brisco-Hooks y la francesa Marie-José Perez.

 

A %d blogueros les gusta esto: