EL AYUNTAMIENTO DE ATARFE COMPROMETIDO CON LOS CENTROS EDUCATIVOS PARA UNA VUELTA AL COLEGIO SEGURA

Desde el pasado mes de Junio, el Ayuntamiento de Atarfe viene trabajando para garantizar que los niños y niñas de nuestro pueblo puedan tener una incorporación segura al colegio. Con este fin se han acondicionado los Centros Educativos de Atarfe siguiendo los Protocolos establecidos por la Junta de Andalucía, los propios Centros y las Autoridades Sanitarias.
 
Las medidas adoptadas se han consensuado en las distintas sesiones de coordinación y seguimiento mantenidas con los equipos directivos y profesorado de los centros educativos de Atarfe, responsables del Centro de Salud y Policía Local. Así como las reuniones mantenidas con las AMPAS, empresas de limpieza y el personal que se ocupará del control de accesos.
 
– Se han realizado desinfecciones certificadas en todos los colegios y centros de educación infantil.
– Personal municipal se encargará del control de accesos a las entradas y salidas.
– Se realizará un refuerzo en el servicio de limpieza para garantizar la seguridad en los espacios que habitarán nuestros hijos en su jornada escolar, procediendo a desinfecciones diarias de aulas, espacios comunes, patios, etc.
– Cesión de aulas y espacios municipales a los centros educativos para que puedan reducir la ratio y aumenten las distancias de seguridad.
– Dotación a los Centros Educativos de equipos de seguridad y desinfección individual.
 
El Ayuntamiento de Atarfe ha tomado la iniciativa y se ha hecho cargo de estas competencias. Queremos trasladar un mensaje de tranquilidad a todos los padres y madres que nos trasladan diariamente sus inquietudes a este respecto. Los Centros Educativos de Atarfe se han preparado para un regreso seguro a las aulas con la implicación activa de muchos profesionales que desde distintos ámbitos velarán por la salud de nuestros hijos e hijas. Hacemos un llamamiento a la colaboración y responsabilidad individual de tod@s con el cumplimiento de las medidas de seguridad para proteger a los niños y niñas de Atarfe.
 
Por último, queremos hacer público nuestro agradecimiento por su implicación a los equipos directivos y personal docente de los centros educativos de Atarfe, personal del Centro de Salud, personal de obras y servicios, conserjes y policía local.
A %d blogueros les gusta esto: