El Ayuntamiento de Atarfe hace un llamamiento a la responsabilidad individual de tod@s ante la preocupante situación de contagios Covid-19 en nuestro pueblo, situándonos por encima de los 300 contagios por 100.000 habitantes.

El único camino para frenar esta situación es la responsabilidad individual de cada un@. Es la manera más eficaz que tenemos de proteger a nuestros seres queridos. No podemos olvidar que vuelven a fallecer más de cien personas cada día en España consecuencia del Covid-19. Tenemos que actuar ¡YA! si no queremos volver a las situaciones vividas hace unos meses y vernos obligados a tomar medidas más contundentes que repercutirán en dificultades económicas para muchas personas, así como posibles secuelas en tu salud, la de tu familia y la de tus vecin@s.

DATOS DE COOONTAGIOS A DIA DE AYER

La transmisión comunitaria y los casos activos son dos aspectos clave para determinar la situación de una localidad, y ambos aspectos están incrementando en España, coincidiendo con el final de vacaciones de verano y la entrada en el mes de Octubre.
Las advertencias transmitidas hace un mes no han conseguido frenar la escalada de contagios. Seguimos detectando muchos comportamientos irresponsables, lo que nos ha obligado a incrementar notablemente las acciones sancionadoras de la Policía Local con casi 400 denuncias practicadas por la no utilización de mascarilla.
 
Hasta la fecha, la pandemia de la Covid-19 apenas había azotado a ATARFE, pero ahora es el escenario de uno de los rebrotes que surgen por toda España -ya hay rebrotes en al menos 11 comunidades- como recordatorio de que el virus sigue ahí afuera, al acecho.

La cascada de nuevos brotes del virus de la Covid-19 no deja de producirse a lo largo de todo el país. Bien es cierto que la mayoría de los casos positivos son asintomáticos, el 90%, y apenas se están produciendo hospitalizaciones, solo en el 8% de los casos, e ingresos en UCI. Pero a algunos la situación les recuerda a lo vivido a mediados de febrero, aunque el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, aseguró este jueves que es una «buena noticia» que se esté hablando de brotes y no de la vuelta a una transmisión comunitaria.


¡DE TU RESPONSABILIDAD DEPENDE EL FUTURO MÁS INMEDIATO DE TOD@S!
A %d blogueros les gusta esto: