ATARFE:LOS CEIP ATALAYA, CLARA CAMPOAMOR Y MEDINA ELVIRA TRES CENTROS QUE SE PUEDEN QUEDAR SIN COMEDOR A PARTIR DE ENERO
EL AYUNTAMIENTO DE ATARFE SE MOVILIZA PARA EVITAR QUE LOS COLEGIOS DE NUESTRO PUEBLO SE QUEDEN SIN COMEDOR ESCOLAR Y SE SUMA A LA CONCENTRACIÓN DE HOY A LAS 5 DE LA TARDE EN LA DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN
La Junta de Andalucía ha declarado desierta la licitación de este servicio en 126 centros educativos de Andalucía lo que afecta a unas 12.000 familias, muchas de ellas con necesidades.En Atarfe afecta a tres centros: CEIP ATALAYA, CEIP CLARA CAMPOAMOR Y CEIP MEDINA ELVIRA.
La necesidad de conciliar aumenta la asistencia a comedores escolares. Esta situación puede derivar en serios problemas de conciliación laboral para muchas familias. Quebraderos de cabeza para unos padres que, tendrán que organizarse como un puzle perfecto, para poder conciliar esta ausencia de comedor con su propia situación con la laboral.
«Muchos padres necesitan este servicio, porque no pueden conciliar su trabajo y se están viendo obligados a pedir permisos, y no todos los días puedes pedirlos, ni todos los padres tienen las mismas posibilidades»