Un fuerte terremoto sacude Atarfe con epicentro en Santa Fe

El temblor ha tenido una magnitud de 4,4. Se ha sentido en la capital y en todo el Área Metropolitana. En Atarfe y en Santa Fe, donde hay un herido leve, se han producido desprendimientos y daños en edificios

Un seísmo ha sacudido Granada y su área metropolitana este sábado a mediodía. El temblor, que ha durado varios segundos, ha tenido lugar a las 12.15 horas y se ha dejado notar en la capital y los pueblos de su Cinturón metropolitano. De acuerdo con el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el terremoto ha tenido una intensidad de 4.4 grados en la escala Richter, aunque la medida es provisional por el momento y podría sufrir modificaciones una vez que se hagan los cálculos definitivos.

El IGN informa, también de manera provisional, que el epicentro del seísmo se ha localizado en Santa Fe a una profundidad de cinco kilómetos. Desde el 112, donde han recibido numerosas llamadas, han confirmado a IDEAL que el fuerte terremoto se ha sentido en la capital y desde Churriana a Pinos Puente.

Daños en dos municipios: Santa Fe y Atarfe

En Santa Fe, el lugar del epicentro, se han producido daños en uno de los arcos de las puertas de entrada a la ciudad y se han precintado varias calles. Aunque en un primer momento se temió que pudiera desprenderse el arco por la dimensión de la grieta, tras una primera evaluación se ha descartado esta posibilidad. Sí se han extraído del interior varias imágenes religiosas. También se han producido desperfectos en un colegio concertado cercano, el Carmen Sallés, donde se ha desprendido parte del falso techo. El fuerte seísmo se ha notado en todo el municipio y algunos vecinos lo han comparado con una «colisión entre dos autobuses» por el fuerte ruido que se ha producido durante los segundos que han durado el temblor.

Atarfe es el otro municipio del Cinturón granadino donde se han producido daños debidos al seísmo. Numerosos cascotes han caído a la calle por desprendimientos y hay daños en edificios que se están evaluando. También ha resultado una persona herida, un anciano al que se le habría caído parte de la chimenea de su vivienda. Ha sido trasladado al hospital para recibir puntos de sutura, pero su estado no reviste gravedad.

Imágenes del terremoto en Atarfe

fotos de MCV, E IDEAL

A %d blogueros les gusta esto: