Afectados por las viviendas de Medina Elvira se reúnen con el gobierno local
La Concejalía de Urbanismo y Vivienda llevará a cabo una inspección técnica de los edificios ante la alarma por el deterioro que sufren las casas, según denuncian sus propietarios.
El alcalde Francisco Rodríguez Quesada y la concejal de Urbanismo, Rosa Félix, recibieron el pasado viernes a una delegación de los propietarios de las viviendas de la urbanización Medina Elvira que se han visto perjudicados por distintas promotoras y la gestión de anteriores gobiernos municipales.
Los afectados, en torno a medio centenar, compraron sus viviendas en 2008 después de que las autoridades municipales que promovieron el desarrollo urbanístico en la zona concedieran licencias de primera ocupación a diversas promotoras del complejo residencial a sabiendas de que no contaban con los servicios mínimos de ocupación y habitabilidad, tal y como reflejó en el auto de apertura de juicio oral el juez de instrucción 4 de Granada, Antonio Moreno.
Los propietarios trasladaron al nuevo equipo de gobierno el deterioro progresivo que están sufriendo sus vivendas y los problemas que están teniendo para afrontar el mantenimiento y la seguridad en la urbanización al tiempo que siguen pagando hipotecas por encima de los mil euros.
El nuevo equipo de gobierno trasladó el apoyo a sus demandas y se comprometió a llevar a cabo una inspección técnica de los edificios para comprobar el grado de deterioro de la urbanización.
Los afectados también informaron que a finales de enero está previsto que comience el juicio por las presuntas irregularidades en la concesión de licencias a diversos constructores. Entre los delitos que se imputan a los anteriores gestores, funcionarios y promotores de la urbanización del Plan Parcial SR-20 se encuentra el de prevaricación urbanística y estafa.
También se está a la espera de la sentencia del juicio celebrado el pasado mes de septiembre por la presunta tramitación irregular del proyecto Medina Elvira Golf.