Los padres de Atarfe que piden la sustitución de un sacerdote en catequesis logran 400 firmas

Han solicitado ya al Arzobispado un encuentro con la intención de buscar una solución consensuada

| 26 noviembre, 2015 | 7:00

Los padres y madres de Atarfe que exigen al Arzobispado de Granada la sustitución de un sacerdote que imparte clases de catequesis en el municipio después de que resultara imputado en el denominado ‘caso Romanones’ han alcanzado ya las 400 firmas que secundan la causa que han emprendido.

Según ha informado a ahoraGranada una de las progenitores, la recogida de firmas continúa mientras están a la espera que desde la Curia granadina les den respuesta a la cita que han solicitado para abordar la situación con la pretensión de buscar una solución consensuada y satisfactoria para todas las partes.

No obstante, los padres que no están de acuerdo con el hecho de que sus hijos reciban catequesis de parte de este párroco siguen sin llevar a sus hijos a las clases, al menos hasta que se aborde la situación con el Arzobispado.

Del mismo modo tienen previsto también solicitar un encuentro similar con el cura titular de la Parroquia de Santa Ana para abordar la situación que se prolonga desde hace una semana.

Cabe recordar que la situación de malestar se produce después de que algunos padres descubrieran que uno de los párrocos que imparte catequesis fuera imputado inicialmente en la causa del denominado ‘caso Romanones’, aunque el Juzgado de Instrucción número 4 de Granada, que investiga el asunto, declaró prescritos los delitos que se le atribuían a él y otros diez imputados más, decisión que posteriormente respaldó la Audiencia Provincial, por lo que la causa sólo continúa contra el considerado líder del grupo, el padre Román M.V.C..

Es por este motivo por el que los padres han dado por perdida la ‘batalla’ legal que pudieran presentar respecto a este sacerdote, aunque mantienen sus esperanzas en el hecho de que el Arzobispado sí atienda a su petición después de que le presenten las firmas recogen y un documento en el que explican la situación.

PUBLICADO EN : http://www.ahoragranada.com/noticia/los-padres-de-atarfe-que-piden-la-sustitucion-de-un-sacerdote-en-catequesis-logran-400-firmas/

A %d blogueros les gusta esto: