FACUA Andalucía aconseja sobre cómo reducir el consumo de luz con los electrodomésticos #ahorraenergía

FACUA Andalucía aconseja a los usuarios sobre cómo disminuir su consumo de electricidad haciendo un uso más eficiente de los aparatos que tienen en casa en el cuarto vídeo titulado Usa bien tus electrodomésticos y #ahorraenergía, dentro de su campaña sobre concienciación a los usuarios sobre uso racional de la energía.

Los usuarios pueden ver el vídeo en la web FACUA.org/ahorraenergia y en los perfiles de FACUA en las redes sociales Facebook y Twitter con el hashtag #ahorroenergía, y en los canales que tiene la organización en Youtube y Vimeo. Esta actividad está enmarcada dentro de un programa subvencionado por la Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

La federación insiste en que ante las subidas y precios desproporcionados de la luz, debido a políticas al dictado de las eléctricas, los usuarios se ven obligados a optimizar el consumo eléctrico cada vez más para intentar reducir en lo posible sus facturas. Para ello, FACUA Andalucía señala que un buen uso de los electrodomésticos además de alargar su vida, ayuda a disminuir el gasto de luz de los consumidores, sacando el máximo rendimiento de los electrodomésticos.

Electrodomésticos de mayor consumo

FACUA Andalucía destaca que el frigorífico es el electrodoméstico que mayor consumo produce en el hogar, debido en gran parte a su funcionamiento continuado durante todo el día. Para realizar un buen uso de él, la federación recomienda alejarlo de fuentes de calor como el horno o de la luz solar directa; evitar que produzca escarcha y mantener una temperatura eficiente.

Asimismo, no se debe comprar un frigorífico mayor del que se necesita, ya que gastará más energía, ni tener uno pequeño saturado de alimentos, porque tardará más en enfriar al no dejar circular el aire.

En cuanto a la lavadora, otro electrodoméstico de mayor consumo del hogar, FACUA Andalucía aconseja lavar con agua fría, cargarla al completo y usar el programa correcto. Usar más detergente del que sea necesario no ayudará a limpiar mejor la ropa y sí dificultará el aclarado, advierte la federación.

Cuando el programa haya terminado, la puerta de la lavadora debe quedarse abierta para ventilarla y secarla bien, así como habrá que pasar un trapo limpio por la junta de goma para eliminar los restos de espuma sucia.

Lavavajillas

FACUA Andalucía indica que el uso correcto del lavavajillas hace que se consuma menos agua y energía que el lavado manual. Para ello, la colocación correcta de los platos y vasos, así como no pasar la vajilla por agua, sólo quitarle los restos de comida, hará que el gasto disminuya.

Para los pequeños electrodomésticos, como la plancha, hay que tener en cuenta no dejarlos encendidos cuando se interrumpa la tarea y aprovechar el calentamiento del aparato para planchar grandes cantidades de ropa.

A %d blogueros les gusta esto: