EL COLEGIO SAFA Y EL PROYECTO: «POR QUE ESTO ES ÁFRICA»

EL COLEGIO SAFA Y EL PROYECTO: «POR QUE ESTO ES ÁFRICA»

Manuel Montesinos Martínez, maestro de infantil en el nivel de 4 años en centro Sagrada Familia de Atarfe nos invita a participar  en su proyecto educativo : » PORQUE ESTO ES ÁFRICA»

Nos invita a la presentación de dicho evento que van a realizar con la clase y las familias con motivo del proyecto PORQUE ESTO ES ÁFRICA que están trabajando. 

Y así nos lo explica Manuel Montesinos: 

«Para ponernos en situación, os explico, en clase trabajamos por proyectos siempre, y uno de los pasos hacia adelante sobre este tipo de trabajo es realizar actividades que mejoren la vida y que nos implique con la sociedad, se le llama APRENDIZAJE Y SERVICIOS, creando comunidades profesionales de aprendizaje.

Para ello nuestro centro cuenta con un proyecto común llamado JÓVENES DEL S. XXI, en el que todas las clases hemos de aportar un proyecto social colaborativo.

En ese momento nos surgió trabajar con una activista llamada Silvia Rodríguez de Cieza (Murcia), que lleva años trabajando de forma individual y altruista, como ella dice, en sus “VACACIONES SOLIDARIAS”, con una aldea llamada Black Stone, cerca de la ciudad de MTO WA MBU, en Tanzania. Silvia ya ha conseguido levantar una pequeña escuela y un aseo en la aldea, y su próximo proyecto es construir una cocina común para que no hagan la comida dentro de sus cabañas. Con este proyecto hemos aprovechado para conocer el continente de África, muchos de sus países y por supuesto Tanzania. Pero esto no acaba aquí, ahora estamos inmersos en buscar actividades para recaudar dinero.

Entre ellas tenemos varias habladas, vamos a realizar más adelante una subasta de obras de arte realizadas por los alumnos de 4 años y de secundaria del centro, vender zumos en los recreos y un cuento común que estamos haciendo con el resto de clases de 4 años de todo el pueblo de ATARFE.

Este proyecto nos está haciendo ser conscientes del problema de hambre extrema que existe en el mundo y su erradicación es uno de los objetivos de la OMS.

Pues bien, como les decía, les escribo para invitarles a la visita que vamos a tener en el centro de Silvia, que se desplaza desde su pueblo de Murcia a explicarnos a familias y alumnos, como trabaja en Tanzania. Tendremos una videollamada en directo con el voluntario que actualmente está en la aldea dando clase con los niños.

El evento será el lunes 15 de noviembre a partir de las 9:15 en el centro Sagrada Familia de Atarfe, Granada (Adjunto cartel informativo)

Esperamos su asistencia y agradeceríamos su confirmación.

Gracias y un saludo»