España: Pobreza obliga a miles a hacer largas colas para comer

Datos oficiales dan cuenta de que cada vez son más los ciudadanos que acuden a instituciones benéficas para recoger un plato de comida debido a la falta de empleos y problemas económicos que afronta la nación ibérica.En España la crisis económica sigue afectando a los sectores más empobrecidos, tanto que las Organizaciones No Gubernamentales han alertado que la pobreza se está “cronificando” tras contabilizar cada vez más ciudadanos que dependen de instituciones benéficas para poder recibir alimentos.

Esta semana miles de ciudadanos sin trabajo, ni techo para dormir, hacían inmensas colas para poder ser beneficiarios de un bocado. Esta realidad se vive en Valencia, ciudad española donde la pobreza se ha acentuado en los últimos años.

Aunque las cifras oficiales registraban a unas 350 personas en la cola, fotos captadas por los medios demostraron que más de miles de personas acudieron a hacer las llamadas “colas del hambre”.

Los ciudadanos que acudían a las filas pudieron recoger un kit distribuido de leche, atún y mortadela.

No se trata solo de grupos indigentes ni personas de la calle, sino también pensionados sin recursos, jóvenes sin trabajo y madres que acuden con sus hijos tras esperar un mes para poder hacer la cola.

El grupo Solidarios de la Noche, perteneciente al Banco Solidario de Alimentos fue el encargado de realizar el reparto de víveres, mantas y sacos de dormir para los sin techo que viven en la ciudad.

Cifra aumenta

El presidente del grupo Solidarios de la Noche, Antonio Casanova, alertó sobre la pobreza en España, asegurando que cada vez más son los que hacen estos servicios. Dijo que se han incrementado en un 50 por ciento los usuarios que acuden a buscar alimentos, con relación a las cifras del año 2010.

El pasado martes fue presentado por la referida institución, el IX informe sobre la Pobreza en Valencia, el cual denota que “las mujeres ya representan el 50 por ciento de sus comensales (casi el doble que en el año 2010), y los menores un 17 por ciento”.

Según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España, el paro registrado en la Comunidad Valenciana alcanzó los 518 mil 388 ciudadanos.

De acuerdo con lo informado por el presidente del Banco Solidario de Alimentos, Jaime Sierra, la institución atiende a unos 53 mil ciudadanos al mes acuden a la institución para recoger productos básicos para poder subsistir, de acuerdo con su presidente, Jaime Serra.

 

publicado en : http://www.telesurtv.net/news/Espana-Pobreza-obliga-a-miles-a-hacer-largas-colas-para-comer-20150308-0006.html

A %d blogueros les gusta esto: