Querid@ amig@,

La Asociación CienciAtarfe, el Ayuntamiento de Atarfe, la Asociación Atarfe Sostenible y la Asociación Cultural “Cora de Ilbira”, hemos puesto en marcha el proyecto “Un espejo en que soñar”, cuyo objetivo es dar visibilidad a todas las científicas y científicos de nuestra localidad para que seáis referente para nuestro alumnado ya que no nos resignamos a asomarnos a las cifras de fracaso escolar, de desmotivación, y en algunos casos de abandono.

La situación sanitaria, desastres climatológicos, fenómenos de erupción volcánica, enjambres sísmicos…etc.nos hacen ver la necesidad de Ciencia, de investigación, de divulgación, de creación de vocaciones científicas…para avanzar y seguir adelante.Necesitamos, ahora más que nunca trabajar juntos.

Consideramos que frente al conformismo que nos puede costar el futuro de este país, es imprescindible fomentar el trabajo coordinado, la implicación, el compromiso y mucha más Ciencia. Así es como conseguiremos incidir en la mejora de resultados del alumnado en situaciones de vulnerabilidad social. Somos conscientes, que la Educación es la herramienta que puede salvar al alumnado que está más cerca de la marginación y el fracaso escolar y nos preocupa de manera especial la situación de las niñas, que abandonan antes su formación académica y muestran una manifiesta desafección con respeto a las disciplinas científicas.

El objetivo del Proyecto “Un espejo en el que soñar” es que nuestro alumnado se acerque a la ciencia, al conocimiento y al método científico como posiblemente lo hiciste en tu vida escolar, en uno de los magníficos centros educativos de nuestro pueblo hace años.

Es por todo ello que te proponemos participar de forma activa:
1. Enviándonos tu foto con alta resolución, a la siguiente dirección de correo electrónico: asociacioncienciatarfe@gmail.com
Adjunta un breve texto dirigido a nuestro alumnado invitándolo, retando a abrazar la ciencia, a pelear por ser más grandes, más sabios, más libres gracias a más Educación, a más ciencia, abriéndose las puertas a lo mejor que han dado hombres y mujeres en miles de años de desarrollo, de investigación científica en nuestra localidad.

No sobra ni una mano, ni un empujón, desde la mano de catedrátic@s a científic@s que pelean día a día en cientos de laboratorios y departamentos por sacar adelante sus investigaciones superando recortes y bastante desinterés por la ciencia, por falta de apoyos públicos o privados.

2. Rellenando el siguiente formulario: https://forms.gle/1UfZqCFXCsrv2RR67.

Te pedimos que nos mandes toda esta documentación antes del 15 de febrero. Con toda la información recibida realizaremos un spot publicitario y unas pancartas para la celebración del 8 de marzo (día internacional de los derechos de las mujeres) y posteriormente os convocaremos para tener un encuentro con toda la comunidad científica el próximo jueves, 7 de abril, en la clausura de la XIII Feria de la Ciencia de Atarfe, en horario de tarde, en el Centro Cultural Medina Elvira.

¡Ya podéis reservarlo en la agenda!

Más adelante os enviaremos más detalles del evento. Tú contribución sería incalculable. ¡GRACIAS!

A %d blogueros les gusta esto: