LA REINAUGURACIÓN DEL ESTADIO DE LA JUVENTUD DEJA LUCIRSE A LOS ATLETAS ATARFEÑOS.

El sábado 5 de diciembre vivió la reapertura a las grandes competiciones de atletismo del renovado Estadio de la Juventud de Granada con el homenaje a nuestro gran atleta olímpico Paco Sánchez Vargas quien fuese quinto en Moscú 1980.

Para la ocasión se programó un meeting donde se combinaban pruebas de todo tipo y para todas las categorías por lo que pudimos ver en acción a los mejores atletas granadinos de todas las especialidades y de todas los grupos de edad. Entre los nuestros tuvimos representación con 14 atletas salidos de la Escuela de Atletismo Atarfe que nos hicieron recordar las épocas pretéritas en las que otros atletas atarfeños dejaron huella sobre el tartán de la Juventud. Cómo no rememorar el 800 del Memorial Núñez Blanca donde Jorge Alanís hizo apurar hasta el último metro a todo un José Luis González para batirle por apenas unas centésimas o el 5.000 del Memorial Ramón Higueras donde Víctor Soto Hermoso se quedó a las puertas de bajar de 15 minutos, sin olvidar las veladas de entrenamiento con el malogrado Manolo Gordo cuando se ponía a punto para viajar hasta el Maratón de Nueva York donde hiciera 2h.46 m.

Analicemos ahora los logros de nuestros atletas ordenados por orden cronológico de actuación. En la prueba que abría la competición, 3.000 m.l. popular, tomaron parte Manuel Jiménez López y Jaime Vico Guzmán. Ambos mejoraron ampliamente sus plusmarcas personales, en el caso de Manuel dejándola en 9.29.07 que supone mínima para campeonato de España en pista cubierta y en el de Jaime 10.10.79 mínima andaluza.

El siguiente en intervenir y por partida doble fue el alevín Adrián López Lafuente quien mejoró sus marcas tanto en 500 m con 1.34.01 como en 60 m.l. con 9.

Otro atleta que dobló prueba fue David González Arribas lanzando el peso hasta 8.59 y corriendo el 60 en 9.71

Siguiendo con la prueba más corta, los 60 m.l., gran actuación de Alejandro Vico Guzmán mejorando su marca hasta 8.60 mínima andaluza.

Paula Jiménez López también tomó parte en el 60 mejorando marca hasta 8.44 (mínima andaluza) y volviendo a rebajar marca en el 150 con 20.37

Otra velocista que mejoró marca en el 60 fue Inma López Garrido con 8.69. Por su parte, Celia Martín Santiago se quedó a las puertas de bajar de 9 segundos.

Completamos el cupo de velocistas puros con Francisco Javier Urquiza Sierra que bajó de 8 segundos (7.98).

En 800 m.l. tomó parte Pilar Gómez Macías terminando en 2.40.37.

Varios atletas tomaron parte en los 1.000 m.: el más destacado fue Alvaro González Sánchez igualando marca con 3.06.54; Raúl Castillo Santiago cerca de su mejor marca con 3.14.01; Inmaculada López Garrido 3.33.72 y Carolina Peula Cervera con 3.47.98, también mejor marca.

Cerraron la actuación atarfeña los semivelocistas Pablo Martín Santiago y Antonio Peña Galindo con marcas respectivas de 40.01 (mínima andaluza) y 47.55 en 300 m.l.

En definitiva una completa aunque larga mañana atlética que recuperó una instalación enseña del deporte granadino y que sirvió para rendir un merecido reconocimiento a Paco Sánchez Vargas pionero del atletismo de alto nivel en Granada y habitual usuario de estas instalaciones.

 

PABLO

ANTONIO PEÑA

 

A %d blogueros les gusta esto: