Varios hospitales andaluces entre los mejores de España según una prestigiosa revista americana

TFGP.

Newsweek publica su lista de los 250 mejores centros sanitarios, públicos y privados, de todo el mundo, entre los que incluye varios españoles

La prestigiosa revista americana Newsweek elabora cada año un ránking con los mejores hospitales, públicos y privados, de todo le mundo. «El objetivo de este estudio es proporcionar la mejor comparación basada en datos de la reputación y el rendimiento de los hospitales entre países», señala la publicación de Nueva York.

Este año hace especial incidencia en la trascendencia de los centros hospitalarios y la labor de los sanitarios de todo el mundo para combatir una situación tan compleja como la derivada por la pandemia. Dentro de esta lista, compuesta por 250 centros, se encuentran varios españoles, aunque los primeros puestos están ocupados por hospitales estadounidenses. Mayo Clinic de Rochester (1), Clevaland Clinic (2) y Massachusetts General Hospital (3) son los mejor valorados. El primer europeo es el Charité-Universitätsmedizin Berlin de Alemania (5).

El primer hospital español aparece en el puesto 52 de este ránking mundial, el Hospital Universitario La Paz de Madrid. Los siguientes nacionales son el Hospital Clínic de Barcelona (63) y el Hospital Universitario 12 de Octubre (66).

En cuanto a los centros sanitarios andaluces, la revista también elabora un ránking a nivel nacional, donde varios se encuentran entre los 30 mejores. El primero es el Virgen del Rocío de Sevilla, undécimo de la lista en España, seguido del Reina Sofía de Córdoba (22) y del Virgen de las Nieves de Granada (28).

Los hospitales andaluces mejor situados en el conjunto nacional son:

-Virgen del Rocío, de Sevilla (11).

-Reina Sofía, de Córdoba (22).

-Virgen de las Nieves, de Granada (28).

-Virgen Macarena, de Sevilla (29).

-Quironsalud Málaga (35).

-Regional, Málaga (47)

-Quironsalud Sagrado Corazón, Sevilla (49).

-Virgen de Valme, Sevilla (53).

-San Cecilio, Granada (60).

-Virgen de la Victoria, Málaga (63).

-Hospital Costa del Sol (71).

-Juan Ramón Jiménez, de Huelva (78).

 

A %d blogueros les gusta esto: