La sustancia llamada ‘rapamicina’ podría alargar la vida de tu perro entre 2 y 5 años

 

  • En los perros, la esperanza de vida depende de la raza, concretamente de su tamaño, y de los cuidados que hayan recibido, claro está.La rapamicina es un compuesto inmunodepresor que se utiliza para evitar los rechazos en los trasplantes y que en los últimos años, se ha revelado como elixir de juventud

Todos los amantes de los animales saben lo duro que es perder a la mascota después de tantos años de convivencia con ella. En los perros, la esperanza de vida depende de la raza, concretamente de su tamaño, y de los cuidados que hayan recibido, claro está.

Por ejemplo, las razas grades, como un Mastín, o gigantes, como el Gran Danés, tienen una esperaza de vida de unos 8 años, mientras que las razas pequeñas, también denominadas ‘Toy’, como el Bichón Maltés o Yorkshire Terrier puede vivir hasta 20 años.

Un proyecto que puede alargar la vida de tu perro entre dos y cinco años

Un grupo de científicos ha puesto en marcha el Dog Ageing Project usando como sustancia estrella la rapamicina. Es un compuesto inmunodepresor que se utiliza para evitar los rechazos en los trasplantes y que en los últimos años, también se ha revelado su potencial como elixir de juventud.

Hasta el momento se ha utilizado en moscas de la fruta, gusanos y, sobre todo, ratones de laboratorio, cuya vida se ha alargado entre un 9% y un 14% con respecto a los roedores que no han sido sometidos a un tratamiento con esa sustancia. Además, envejecen con buena salud y con un menor deterioro de la memoria.

Ahora quieren probarlo con perros. Los expertos han seleccionado 32 ejemplares de la ciudad norteamericana de Seattle, de gran tamaño, porque envejecen más rápido que los pequeños, y con una edad de entre seis y nueve años.

Hay que saber que la rapamicina es generada por una bacteria que puede producir efectos secundarios, como el aumento de la glucosa en sangre y unas llagas bucales llamadas aftas, pero el riesgo es mínimo si se administra en bajas dosis.

Los encargados de este experiemento tienen confianza en que la sustancia ayude a alargar la vida de los perros entre dos y cinco años.

 

A %d blogueros les gusta esto: