SE CLAUSURÓ LA XIII EDICIÓN DE LA FERIA DE LA CIENCIA EN ATARFE
Durante toda la semana se celebró en Atarfe la décimo tercera edición de la Feria de la Ciencia.
La delegada territorial de Empleo y Transformación Económica de la Junta de Andalucía en Granada, Virginia Fernández, ha destacado el «valor educativo y divulgativo» de la Feria de la Ciencia de Atarfe, que se celebró en dicho municipio y donde se estima que la visiten unas 10.000 personas.
La delegada territorial de Empleo y Transformación Económica de la Junta de Andalucía en Granada, Virginia Fernández, participó en la apertura de la décimo tercera edición de la Feria de la Ciencia de Atarfe, que se celebra este año con un formato mixto, con actividades online y presencial, y que está dedicada al tema ‘Aportaciones de las ciencias básicas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)’. El paseo de Santa Ana ha sido el recinto para albergar la Feria, que reúne a más de medio centenar de stands con proyectos innovadores en didáctica que desarrollan a lo largo del curso los propios centros educativos locales.
Virginia Fernández ha resaltado la «implicación» y la «participación» directa del municipio en la Feria, y la labor «activa» de los centros educativos en la organización del evento. «Las aulas han salido a la calle para mostrar lo que se realiza en ellas a lo largo del curso escolar, con iniciativas en divulgación científica hechas por el alumnado de infantil, primaria, secundaria, bachillerato y adultos», ha remarcado.
Entre los objetivos que persigue la Feria están los de renovar las prácticas docentes en el campo de la ciencia y la didáctica; impulsar un proyecto educativo común efectivo, divertido y ameno que eleve la autoestima de docentes y discentes, y ofrecer una imagen de los centros educativos activa, innovadora y de calidad.
La Feria de la Ciencia cumple su décima tercera edición y en ella participan todos los centros escolares atarfeños, que dieron a conocer los proyectos innovadores en didáctica de las ciencias en los que docentes y alumnado trabajan durante el curso escolar.
La primera edición de la Feria de la Ciencia se organizó en 2010, «como un primer proyecto que surgió de la iniciativa de algunos maestros de centros educativos locales, una idea que ya hecho suya los vecinos del municipio. La finalidad es dar a conocer los valores educativos que aporta la ciencia, y hacerlo de una manera lúdica»