Tener nuestras aplicaciones actualizadas es esencial hoy en día, pero si esta se llama WhatsApp, la app de mensajería instantánea que más usuarios tiene alrededor del mundo día, es casi una obligación.

Te contamos las 5 novedades más importantes que ha habido en los últimos tiempos para que la tengas siempre al día.

Desde su aparición en 2009, WhatsApp no ha parado de actualizarse y se ha convertido en una de las aplicaciones más populares, aunque no le falten competidores. Te contamos cuáles son algunas de las novedades más interesantes que se han producido en 2021 en la app de mensajería para que estés al día y le saques el máximo partido.

5 Novedades de WhatsApp

1. Revisar los mensajes de audio antes de enviarlos

Para hacerlo, debes pulsar el icono del micro y deslizar hacia arriba. Aparecerá un candado hacia el que dirigir el dedo para bloquear y luego una ventana de grabación con un icono de borrar, por si quiere borrar lo grabado.

revisar mensajes de audio antes de enviarlos

También puedes reproducir las notas de voz a más velocidad (x1,5 y x2)

2. Enviar mensajes temporales

Esta opción se activa individualmente en cada chat y también de forma predeterminada en todos los chats nuevos.

  • Si quieres usarla de forma predeterminada, debes ir a Ajustes > Cuenta>Privacidad y activar Duración predeterminada.

enviar mensajes temporales

  • Si quieres activarla en un chat, debes pulsar en la parte superior de ese chat sobre el nombre del contacto o grupo y buscar la opción “Mensajes temporales”.
  • Las opciones de duración para estos mensajes son 24 horas, 7 días y 90 días.

3. Visualizar fotos y vídeos  solo una vez

Al adjuntar una foto o vídeo, junto a la sección “Añade un comentario” verás un “1”, si pulsas sobre él, la foto o vídeo quedarán configurados para que solo puedan verse una vez.

Recuerda que esto no evita que alguien haga una captura de la foto o grabe su pantalla al visualizar el vídeo, por tanto, sé cuidadoso con lo que envías.

fotos y vídeos que se visualizan solo una vez

4. Configurar la calidad de carga de fotos

Desde Ajustes>Almacenamiento y datos puedes dejar configurada la calidad con la que quieres que se envíen de forma predeterminada las fotos por WhatsApp. Tienes tres opciones: Automática, Mejor calidad y Ahorro de datos.

configurar la calidad de carga de las fotos

5. Usar WhatsApp en multiples dispositivos

Esta función sirve para que puedas tener WhatsApp en un móvil y en cuatro dispositivos más, como ordenadores o tabletas, ya sea mediante WhatsApp web o la aplicación WhatsApp de escritorio.

Para usar la versión web, sigue estos pasos:

  1. En tu teléfono móvil,  haz clic en el icono de menú (los tres puntos) o la rueda de configuración si tienes iOS, ve a “Dispositivos vinculados” y acepta unirte a la versión beta, que admite 4 dispositivos.
  2. Después, en el ordenador o tableta que quieras vincular, entra en la página web whatsapp.com desde el navegador: verás un código QR en la pantalla que debes escanear con tu móvil. Y ya tienes el dispositivo ligado a su cuenta.

usar WatsApp en otros dispositivos

También hay una aplicación WhatsApp en versión de prueba para Mac y Windows que permite hacer llamadas y videollamadas, además de chatear.

Desde tu móvil, en “Dispositivos vinculados”, podrás ver dónde tienes abierta sesión de WhatsApp y cerrarla si quieres.

La aplicación WhatsApp para escritorio y WhatsApp web cuentan como dos dispositivos distintos.

https://www.ocu.org/tecnologia/telefono/consejos/whatsapp-novedades?utm_source=db-int_unk&utm_medium=al_content_Aline&utm_campaign=20220223&utm_content=99

A %d blogueros les gusta esto: