Esto es lo más buscado en Google por los españoles durante 2015

El año 2015 agoniza, pero antes de su último suspiro llega Google y desvela las inquietudes de los españoles en los últimos doce meses: cómo ser feliz, modelo, guapa, popular, hacker, millonario, «youtuber» o mejor persona estuvieron entre ellas.

La compañía tecnológica ha hecho públicas este miércoles las consultas de términos y preguntas que más crecieron en España en el último año, ha medido así las tendencias, no las búsquedas en términos absolutos.

¿Puede un país mirarse en las búsquedas de Google como quien se observa en el espejo? De ser así, España descubriría que le pirra la televisión porque los programas «Gran Hermano 16», «Eurovisión», «Supervivientes» y «La Voz» se han colado entre los cinco primeros puestos de las consultas que más crecieron.

La actualidad también interesa en esos lares: las elecciones, París, Charlie Hebdo, el Eurobasket y «Jurassic World» completan ese listado.

Entre los políticos que marcaron tendencia, Google sitúa a Eva Aizpurua -expolítica de Izquierda Unida-, a las alcaldesas de Madrid y Barcelona, Manuela Carmena y Ada Colau, y a la líder de Ciudadanos en Cataluña Inés Arrimadas.

Los españoles hicieron preguntas existenciales al oráculo de la red (como ¿qué hacer cuando estás triste, deprimido o te sientes solo?) y lo interrogaron sobre cuestiones prácticas (¿cómo saber si estás embarazada, si te roban wifi, si un huevo está malo o si te han bloqueado en Whatsapp? ¿Cómo evitar los gases, la ansiedad, la caída del cabello, la eyaculación precoz o los ronquidos?).

Qué pasaría si Catalunya se independizara, si no hubiera Luna, si Grecia saliera del euro, si la Tierra dejara de girar, si ganara Podemos o si los humanos usaran el 100 por cien de su capacidad cerebral fueron otras dudas y futuribles planteados a Google.

Más allá de estas fronteras, los términos que más crecieron en todo el mundo en la cajita de búsquedas fueron los referidos al baloncestista Lamar Odom, al atentado en la revista «Charlie Hebdo», a París, al juego «Agar.io», a las películas «Jurassic World», «Furious 7» y «American Sniper», a la estrella televisiva y exatleta transexual Caitlyn Jenner y a la luchadora Ronda Rousey.

Lo que más hemos preguntado

A través de las búsquedas que los internautas realizan en Google se pueden descubrir muchas cosas sobre los intereses de uno. En España, la pregunta que más se ha repetido entre los ciudadanos en la red es “¿Qué pasaría si Catalunya se independizara?’. De esta forma, los españoles tratan de conocer cuál sería la repercusión última sobre sus propias vidas si el proceso independentista catalán logra sus objetivos.

Tras esa pregunta, dudas científicas y políticas copan las preguntas más buscadas en Google: ¿Qué pasaría si no hubiera luna? ¿Y si Grecia saliera del euro? ¿Y si la Tierra deja de girar? ¿Qué pasaría si ganara Podemos? ¿y si usáramos el 100% de nuestro cerebro? ¿Y si no hubiera sol? ¿Y si es España la que sale del euro?. Por último, y casi a modo de anécdota, los Españoles, en novena posición, lo que más se preguntan es qué pasaría si te maquillara tu hija. Todo un misterio.

A %d blogueros les gusta esto: