La exposición «Historia viva de las mujeres» llega al Palacio de Niñas Nobles de Diputación

La exposición «Historia viva de las mujeres» llega al Palacio de Niñas Nobles de Diputación

La presentación de la muestra ha corrido a cargo de la diputada de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, que ha estado acompañada de la directora de Proyectos de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres, Lourdes Pastor, y la vicepresidenta del Consejo Provincial de Igualdad, Francisca Fuillerat.

La diputada de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, afirma que la muestra “pone el acento en el papel que han jugado y siguen jugando las mujeres en el camino hacia la igualdad”

El Palacio de Niñas Nobles de la Diputación de Granada acoge desde hoy, y hasta el próximo 30 de junio, la exposición itinerante ‘Historia viva de las mujeres: la incidencia política, social y cultural de las mujeres’, una muestra que la institución provincial organiza en colaboración con la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres. La Plataforma es una es una entidad declarada de utilidad pública en 2020, que inició la muestra gráfica en Andalucía en 2018 con objeto de realzar la incidencia política, social y cultural de las mujeres a lo largo de la historia.

Durante el acto, la diputada de Igualdad ha afirmado que la exposición “busca visibilizar la acción de las mujeres a lo largo de la historia, con el fin de descubrir referentes de mujeres en todos los espacios”. “Es incuestionable el avance en derechos de las mujeres en España en los últimos cuarenta años, gracias, fundamentalmente al trabajo de muchas mujeres que nos han precedido”, ha señalado Garzón, quien ha precisado que “aún queda mucho por hacer en cuanto a la promoción de la igualdad real en nuestro entorno”. Por ello, según la diputada de Igualdad, la Diputación ha querido “poner el acento en el papel que han jugado, y siguen jugando las mujeres en el camino hacia la igualdad en nuestra sociedad”.

La muestra consta de una selección de fotografías, carteles y reseñas de prensa de mujeres conocidas por sus aportaciones en diversos ámbitos, con contenidos explicativos. Se trata de una exposición viva, que se actualiza cada año con nuevas mujeres que se incorporan a los espacios de influencia.