La popular carrera  de la ASOCIACIÓN ATARFEÑA CONTRA EL CANCER vuelve al calendario de carreras solidarias después de que sus últimas ediciones no pudieran celebrarse por culpa de la pandemia.

La iniciativa ha pretendido recaudar fondos para seguir haciendo frente a la enfermedad y favorecer los hábitos de vida saludables a partir del ejercicio físico. La ASOCIACIÓN ATARFEÑA entregó una placa de reconocimiento a FERNANDO DE LA GUARDIA y a MANUEL JIMÉNEZ ARANDA.

Recibieron su reconocimiento JOSE LUIS ALCAUCE y MARI PAZ TORRES. Así mismo recibieron su reconocimiento los grupos que actuaron : BAILE FLAMENCO ARRIKITÁN  de CHELA CASTELLANOS, BAILE FLAMENCO DE MARÍA LÓPEZ, y el duo Atarfeño WHITE HARMONY que realizaron diversas actuaciones muy aplaudidas por el publico.

Se realizaron diferentes premios por dorsales y una rifa de una guitarra y una plancha del pelo que fueron donadas por diferentes comercios de Atarfe.

Fue un gran dia para una gran causa

La AECC lleva 50 años apostando por la investigación contra el cáncer y por conseguir la mayor tasa de supervivencia. Su reto es conseguir el 70 % de supervivencia en cáncer en el año 2030.

Según Celian Moles, Presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Atarfe “esta carrera tiene como objetivo reivindicar la importancia de la investigación en la lucha contra el cáncer, impulsando la equidad para que todos los tumores sean investigados con el fin de que todas las personas con cáncer puedan acceder a los resultados de investigación”.

La AECC desarrolla su estrategia contra el cáncer para minimizar el impacto de esta enfermedad desde un abordaje integral que aúna los tres ejes en los que trabajan:

  • Concienciar y promover hábitos de vida saludables que inciden en la prevención del cáncer,
  • Apoyar y acompañar a pacientes y familiares durante todo el proceso de la enfermedad.
  • Impulsar la investigación oncológica de máxima calidad.

GALERIA FOTOGRÁFICA DEL EVENTO

A %d blogueros les gusta esto: