ATARFEÑOS DEL MUNDO DE LA CIENCIA: DR. ANTONIO MARÍN FRANCH, ASTROFISICO

Recuerdo que cuando tenía 10 años soñaba desde mi aula del colegio Doctor Jiménez Rueda. Mi ilusión era llegar a conocer de qué están hechas las estrellas y los agujeros negros, cómo se forman las galaxias y por qué no es posible viajar más rápido que la luz.

Soñaba con aprender todo lo que se conoce sobre el Universo y encontrar algo desconocido, algo que ayudase a que este mundo fuese un poco más sabio, un poco mejor. Este es uno de mis primeros recuerdos científicos, y para mí fue el inicio de un recorrido que comenzó en el colegio y continuó por el instituto Iliberis, Universidad de Granada y, posteriormente, distintos centros de investigación internacionales. Aunque ha pasado el tiempo, el sueño que tenía de niño no ha cambiado, sólo han cambiado las preguntas y los retos.

La inquietud e ilusión que tenéis ahora son el motor que guiará vuestro futuro. Mi consejo es que las atesoréis y alimentéis. Estad seguros de que tenéis todo un mundo por descubrir, un mundo de ciencia. Ciencias exactas, biomédicas, ambientales, tecnológicas… encontrad vuestro camino y que nada os impida alcanzar vuestros sueños e ilusiones. Ahora comienza el viaje. Sabed que con esfuerzo, perseverancia y determinación está todo a vuestro alcance.

Mucho ánimo y disfrutad del recorrido!.

ATARFE ES CIENCIA

A %d blogueros les gusta esto: