ATARFEÑOS DEL MUNDO DE LA CIENCIA: María Rosillo Fernández Bióloga y profesora de biología

ATARFEÑOS DEL MUNDO DE LA CIENCIA: María Rosillo Fernández Bióloga y profesora de biología

Desde siempre me ha gustado aprender y saber, me preguntaba el porqué de las cosas y cómo funcionaba todo lo que me rodeaba y me gustaba la ciencia porque me daba respuestas.

Otro aspecto que me encanta de la ciencia es que es muy importante el trabajo en equipo y la interacción con otros científicos, no solo con los que trabajas, sino con el resto de la comunidad científica, ya que todos trabajamos con un fin común: construir ciencia y conocimiento.

La ciencia permite desarrollar muchas cualidades como la creatividad, la curiosidad, la lógica o el sentido de la iniciativa.

Ahora trabajo como profesora de biología en un instituto de El Ejido, en Almería, y tengo la suerte de poder transmitir la pasión que siento por la ciencia a mi alumnado, junto con otros valores muy ligados a ella como la disciplina, el esfuerzo y la dedicación. Actualmente, sigo formándome y estudiando en el campo de las ciencias de la salud, en un máster de Nutrición y Salud, y espero seguir aprendiendo durante toda mi vida porque la  ciencia siempre tiene cosas nuevas que enseñarte.

Así que os animo a aprender, a abrazar a la ciencia y el saber, el conocimiento nos hace libres y poderosos.