25 febrero 2024

Aquel que se comprometa a mejorar el servicio de salud, que demuestre que puede acortar las listas de espera y devolver a la sanidad pública su perdido esplendor, tendrá ganada una parte importante de los electores madrileños

El próximo domingo está convocada en Madrid una gran manifestación en defensa de la sanidad pública y en apoyo de un personal sanitario cada vez más agobiado y harto de las condiciones de trabajo que se les quieren imponer. La sanidad y su empeño en eliminar puestos físicos de médicos y enfermería sustituyéndolos por video consultas puede terminar costando muy caro a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso tiene que ser consciente de que preside una comunidad que tiene casi un 19% de habitantes mayores de 64 años, que son los que más uso hacen de los servicios de emergencia y también los que menos cómodos se sienten utilizando ordenadores o quienes directamente no disponen de un ordenador con conexión internet en su casa. Pedirle a ese sector de la población que cuando más vulnerable se siente, en una emergencia de salud, hable con una pantalla es una pésima idea.

 

El porcentaje de población mayor en la comunidad de Madrid no va a disminuir en los próximos años, sino todo lo contrario. En el año 2000 los mayores de 64 años rozaban el 14%. Hoy son 4 puntos más. Aquel que se comprometa a mejorar el servicio de salud, que demuestre que puede acortar las listas de espera y devolver a la sanidad pública su perdido esplendor, tendrá ganada una parte importante de los electores madrileños.

A %d blogueros les gusta esto: