El próximo sábado 3 DE DICIEMBRE  A LAS 20 HORAS, la Banda Sinfónica municipal de música Ciudad Atarfe, interpretará de forma magistral como siempre las obras dedicadas a la Ciudad Medina Elvira.

Agradecemos la implicación de los y las músicos de nuestra banda así como a los creadores Hugo Chinesta y Aniceto Giner Arranz que se han inspirado en nuestra historia para dar SONIDOS A MADINAT ILBIRA.

Reserva tu entrada gratuita: https://www.giglon.com/todos?idEvent=banda-sinfonica-municipal-de-musica—musicalmente-nuestros-estrenos

Hugo Chinesta

Nacido en Aldaia (Valencia) Estudió con los profesores Ferrer Ferran, Miguel A. Berbis, Miguel A Mateu, Jesús Vizcaino, Claudia Montero, Emilio Calandin, Cesar Cano, José Luis Granell, Pascual-Vilaplana, Jan Cober, Salvador Sebastià, Miquel Rodrigo etc…

Como compositor ha sido finalista en varios concursos, obteniendo diversos premios y menciones: accésit en el XLII Concurso de Composición de Música Festera Ciudad de Alcoy (2005), Mención de Honor del Concurso de Pasodobles Ciudad de Segorbe (2006). Fue finalista en Huí Huí Música de la SGAE en 2007.

En la actualidad es director titular de La Lira de Alfarp, profesor de Armonia en el CEM de Benifaió y director de la escuela de música de la Unió Musical d’Aldaia.

Aniceto Giner Arranz

Estudia en Real Conservatorio Superior de Música «Victoria Eugenia» de GranadaComenzó el 1968
 
Vive en Pedro Ruiz, Andalucia, Spain. Nacido en Sumacárcel 20 de marzo 1951

Eduardo Mendoza será uno de los distintos maestros que nos acompañara en las puertas de la Alhambra y en Evocación Madinat Ilbira.

Empieza a tocar la guitarra a los 13 años de la mano de su abuelo, el cual es guitarrista. Más tarde comienza a estudiar en la escuela de música Joaquín Sabina en Úbeda, su ciudad natal, recibiendo formación del Guitarrista Miguel Ángel del Moral, y empieza a formarse en la guitarra flamenca.
Pasados unos años decide dedicarse de lleno al mundo de la guitarra flamenca, para enfocar su carrera de forma profesional como músico, accedí al Grado Profesional de Guitarra Flamenca en el conservatorio de Jaén, quedando el primero en las pruebas de acceso de mi promoción. En Jaén estudiócon el guitarrista José Rojo Moreno y Laura González.
 

Otro de los músicos Jorge Vera, profesor de nuestra Escuela de Música,  será  quien nos acompañe al piano en la interpretación de la obra Medina Elvira, compuesta por Hugo Chinesta

 

A %d blogueros les gusta esto: