MELY ZAFRA CANTANTE GRANADINA Y MAESTRA DE ATARFE QUE ACTUARÁ EN EL CONCIERTO SONIDOS DE MADINAT ILBIRA

Hoy os presentamos a Mely Zafra que el sábado día 3 a las 20:00 en Centro Cultural Medina Elvira estará presente en el concierto en honor a Santa Cecilia titulado «SONIDOS DE MADINAT ILVIRA» donde este año tendremos la suerte de estrenar música encargada a Hugo Chinesta y Aniceto Giner.

La cantante granadina Mely Zafra se presentó ante el público interpretando al Lorca más popular a través de sus Canciones con una versión muy cercana al pueblo en su forma de transmitir a pesar de contar con el acompañamiento de un grupo instrumental. Con estas Canciones hizo su debut con la Joven Orquesta Sinfónica de Granada realizando una gira por diferentes ciudades de Francia en el verano de 2005. Desde entonces han sido numerosas las ocasiones en las que ha sido requerida por diferentes formaciones para interpretarlas.
 
Así, en el año 2012 actuó con la Orquesta Filarmónica Provincial de Granada en los actos del 75 aniversario de la muerte del poeta. Así mismo, las vuelve a interpretar en el 80 aniversario junto a la Orquesta de Profesores del Real Conservatorio Superior de Música de Granada bajo la dirección de Ángel López Carreño, y con la Orquesta Filarmonía dirigida por Ricardo Espigares en el verano de 2016. También es invitada por la Banda Municipal de Música de Granada destacando los conciertos realizados en noviembre de 2015 en el recién inaugurado Centro Lorca de Granada y junto al cantaor Juan Pinilla con la Orquesta Sinfónica Ciudad de Atarfe dirigida por José Antonio Guerrero.
Así mismo es invitada por diferentes sociedades musicales valencianas; Sociedad Musical Santa Cecilia de Onda, Unión Musical “La Esmeralda» de Almassora, Asociación Musical Artística Nulense , Agrupación Musical de Beneixida, Unión Musical de Godelleta y andaluzas, entre otras, Banda Nuestra Señora del Carmen de Prado del Rey, Banda Municipal de Música de Pulianas, Banda Municipal «La Lira» de Iznajar, Banda Municipal de Música de Huétor Santillán, Banda San Sebastián de Padul y Banda Municipal de Música de Íllora, esta última con un concierto enclavado en la programación del 30 Festival Parapanda Folk.
 
Interpreta “El Amor Brujo” de Manuel de Falla en la versión de 1915 en numerosas ocasiones, destacando las realizadas en el Teatro Vicente Espinel de Ronda bajo la dirección de Ricardo Espigares, junto al Maestro Enrique García Asensio en el II Curso Nacional de Dirección Musical celebrado en Guadix, Banda Municipal de Badajoz bajo la batuta de Vicente Soler, así como la interpretada en Catania (Italia) junto a la Orchestra Giovanile da Camera a las órdenes de Rafael Lamas.
 
En el otoño de 2017 es invitada a participar en el hermanamiento entre las ciudades de Granada y Friburgo interpretando igualmente “El Amor Brujo” en el Auditorio Manuel de Falla de Granada acompañada de la Orquesta Filarmonía; Junto a la Orquesta Scordae valenciana bajo la dirección de Eros Quesada, en el Teatro Tívoli de Burjassot, Orquesta de Profesores del Conservatorio Profesional Ángel Barrios de Granada así como con la Orquesta del Real Conservatorio Superior Victoria Eugenia de Granada, ambas dirigidas por Mauricio Linari y la Orquesta María Deraismes de Badajoz bajo la dirección Cristina de Frutos. Promueve «Encuentros en la Alhambra» -Homenaje a Lorca y Falla, liderado por el Maestro Jesús Perelló junto a la Camerata valenciana Manuel Penella
 
Su reciente participación junto a la Banda Sinfónica Municipal de Valencia dirigida por su titular el Maestro Rafael Sanz-Espert, en un Homenaje a Luis García Berlanga, la conduce a la grabación sonora de este concierto.
 
Actualmente compagina su labor artística con la de maestra por la especialidad de Educación Musical en el CEIP MEDINA ELVIRA DE ATARFE.
 
 
 
 
 
A %d blogueros les gusta esto: