Hoy en el programa Imprescindibles se estrena: «A las mujeres de España. María Lejárraga», nominado a los Goya

Prolífica dramaturga, escritora y pionera del feminismo en España durante los años 20 del siglo pasado. Hoy domingo 11 de diciembre, a las 21:35 horas en La 2 y RTVE Play

‘A las mujeres de España. María Lejárraga’, de Laura Hojman, estreno esta semana en ‘Imprescindibles’, es un documental ficcionado que aborda la figura de la dramaturga española más prolífica de todos los tiempos, pionera del feminismo en nuestro país. Coproducido por RTVE, está nominado a los Goya en la categoría de mejor documental. 

La directora Laura Hojman narra en su nueva película la historia de María Lejárraga, escritora y pionera del feminismo en España durante los años 20 del siglo pasado, cuya producción vio la luz bajo el nombre de su marido, el empresario teatral Gregorio Martínez Sierra. 

La dramaturga española más prolífica de todos los tiempos, autora de obras como ‘Canción de cuna’, llevada al cine en cinco ocasiones, o del libreto de ‘El amor brujo’, de Falla, fue además diputada por la Segunda República y fundadora de proyectos pioneros para los derechos y las libertades de la mujer. 

‘A las mujeres de España. María Lejárraga’ es también la crónica de un momento histórico encabezado por un núcleo de mujeres brillantes y valientes que quisieron construir un futuro mejor, y cuyos sueños de progreso fueron malogrados al estallar la Guerra Civil.

‘Imprescindibles’ estrena este domingo este documental ficcionado, coproducido por RTVE, que puede ganar el Goya en la próxima edición de los premios de la Academia de Cine. En él, la autora es interpretada por las actrices Cristina Domínguez y Kiti Mánver. Cuenta con invitados como Antonina Rodrigo, Rosa Montero, Vanesa Monfort, Juan Aguilera, Isabel Lizárraga, Manuela Carmena, Maria Luz González y Remedios Zafra. 

Por PRENSA RTVE
 
FOTO: Cartel del documental sobre María Lejárraga 
 
https://www.rtve.es/rtve/20221209/mujeres-espana-maria-lejarraga-estreno-imperscindibles-nominado-goya/2411315.shtml
A %d blogueros les gusta esto: