ATARFEÑOS DEL MUNDO DE LA CIENCIA: MARI ÁNGELES PÉREZ MORENTE

Mª Ángeles Pérez Morente. Profesora Ayudante Doctor en el Departamento de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Jaén (UJA).  Enfermera y Antropóloga Social y Cultural

Queridos niños y niñas, desde mi experiencia de vida, quiero animaros a que entendáis el valor de la educación en vuestras vidas, a que leáis y estudiéis apasionadamente todos los días del resto de vuestras vidas, porque eso os conducirá al conocimiento, y este os hará libres y poderosos, porque la formación y el saber son las mejores armas para tener éxito personal y profesional y por tanto contribuirá a que seáis más felices y podáis compartir así mismo toda vuestra sabiduría y felicidad con los demás. 

Tenéis que ser conscientes del gran privilegio que la vida os otorga al poder estudiar y formaros para ser mejores hombres y mujeres en un futuro. Debéis ser conscientes de que hay millones de niños en este mundo sin formación, sin futuro, sin herramientas para defenderse, para ser felices, para vivir. No desperdiciéis la oportunidad que hoy os está brindando la vida, permitir que este hoy sea eterno. Si lucháis cada día para ser mejores y superaros, para alcanzar vuestras metas y objetivos, y para no dejar nunca de formaros, a todos y cada uno de vosotros la vida con bastante probabilidad os devolverá con creces todo el tiempo y esfuerzo dedicado a ello.

“Siembra y recogerás”, habréis escuchado muchas veces, sabio consejo este. No olvidéis que no hay futuro posible si no hay educación, esta os hará fuertes frente a la adversidad, os proporcionará conocimiento para luchar y ayudaros a vosotros mismos y a los demás cuando lo necesiten. Recordar siempre una de las frases más cortas y más sabias, “El saber no ocupa lugar” os posiciona en el lugar donde debéis estar, el del conocimiento. Me despido de vosotros como vosotros merecéis, jóvenes del presente y futuros adultos del mañana: «Lo que se les dé a los niños, los niños darán a la sociedad» (Karl A. Menninger, 1893-1990).

 

Mª Ángeles  es Diplomada Universitaria en Enfermería en el año 1996, Licenciada en Antropología Social y Cultural en el 2009, disfruté de 2 Becas de Investigación en concurso competitivo, una de Iniciación a la Investigación del Plan Propio de la Universidad de Granada (2008) y otra de Colaboración del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte (2008-2009).

He trabajado como enfermera durante 20 años en instituciones públicas dentro del Sistema Nacional de Salud (SNS), con plaza como estatutaria en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) desde el año 2010, y reconocimiento de la “Acreditación de Calidad en el Nivel Avanzado en el Programa de Acreditación de Competencias Profesionales de Enfermero/a de Atención Hospitalaria: Hospitalización y Cuidados Especiales (v.2.1.)” por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía de la Junta de Andalucía. Consejería de Salud, en el año 2012. Plaza como enfermera estatutaria del SAS desde el año 2010, Máster en Antropología Física y Forense, Doctorada por la Universidad de Granada en el año 2017.Docente Invitada por la Universidad de Granada durante los cursos académicos 2013-2014, 2015-2016 y 2016-2017, así mismo he sido docente para diversas Fundaciones, Instituciones y Organismos Oficiales en el ámbito de la Enfermería,Profesora sustituta interina(PSI) en la Universidad de Jaén desde el año 2018.Acreditada por las Agencias de evaluación ANECA y DEVA en la figura de Ayudante Doctor. Perteneciente al Grupo de Investigación“Gestión y Cuidados en Salud” (CTS1021) de la Universidad de Granada. Autora y coautora de numerosos artículos, capítulos de libros y comunicaciones a Congresos Nacionales e Internacionales. Actualmente codirijo 2 Tesis Doctorales en la Universidad de Jaén.

Líneas de investigación

Gestión y Cuidados en Salud de las Infecciones de Transmisión sexual,Grupos vulnerables y Determinantes Sociales de la Salud.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: