EMmanuel Serrano Ferron. Doctor en Ciencias Biológicas

Me he criado en el barrio de las Eras, al lado del camino del cementerio. Desde muy pequeñito, me apasionaba recorrer los olivares de la falda de Sierra Elvira, buscando nidos y viendo a los pajarillos crecer. El canal de las aguas potables era mi lugar favorito, para recoger culebras y lagartos que caían en verano y así poderlos observar con detalle. Los halcones del tajo colorado, los Iberus de la Moleona, los fósiles de las canteras y un sinfín  más de bichos que alimentaban mi pasión por la ciencia en general, y la ecología en particular.

Atarfe es el lugar perfecto para cualquier amante de la naturaleza. Estudié en el Instituto Ilíberis y después comencé el grado de Biología en la Universidad de Granada y realicé mi doctorado en la Universidad de Jaén. He vivido en varios países y he conocido otros muchos gracias a mi trabajo como científico. Ahora trabajo como investigador en la Universidad Autónoma de Barcelona y dirijo un grupo de investigación que se ocupa de la ecología y la salud de la fauna salvaje.

Me interesa mucho comprender el papel que tienen las enfermedades sobre las poblaciones de animales salvajes y sobre los ecosistemas  donde habitan. También estudio como la ganadería extensiva y las poblaciones de ungulados salvajes pueden ayudarnos a mitigar el impacto del cambio global.

A %d blogueros les gusta esto: