DÍA Y HORA: Jueves 2 de febrero de 2023 a las 19:00 h. Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Previamente, a las 18:00 tendrá lugar la reunión de Granada Laica, que está abierta a quien quiera participar.

Vivimos en un mundo plagado de supersticiones. Se manifiestan por lo general a modo de comportamientos reiterados o de creencias para las que no tenemos explicación.

Algunas son irrisorias y otras aparecen cargadas de historia y profundidad. Las detectamos en nosotros mismos y nos preguntamos sus orígenes y los porqués de su persistencia.

Se invita en este encuentro a trazar una mirada desde el pasado que pueda llevarnos a integrar saberes y experiencias sobre las bases orgánicas y los mecanismos que las puedan sustentar, en respuesta a la inesperada multiplicación y cambios de las conductas supersticiosas en el día a día de los humanos de hoy.

El panorama aparece como de una gran complejidad, puntuado con algunas paradojas que alimentan la necesidad de un extenso conocimiento, en el marco de la independencia debida sobre su interpretación. Solo así, se podrían acometer los efectos indeseados que algunas prácticas supersticiosas producen todavía.

DÍA Y HORA: Jueves 2 de febrero de 2023 a las 19:00 h. Previamente, a las 18:00 tendrá lugar la reunión de Granada Laica, que está abierta a quien quiera participar.

LUGAR: Salón de Grados de la Facultad de Ciencias (Avda. Fuentenueva, s/n).

TODA LA INFORMACIÓN Y ENLACE A LA EMISIÓN EN DIRECTO EN LAICISMO.ORG

También están disponibles los vídeos de la anterior sesión sobre «Inteligencia artificial y libertad de pensamiento» en este enlace

A %d blogueros les gusta esto: